martes, 14 de agosto de 2007

PARTICULARIDADES DE LA BALISTICA



Cuando un proyectil penetra en un recipiente o cualquier util en el que aquel pueda tener salida, el agujero de entrada del proyectil acostumbra a ser el de su diametro, pero al impacto, éste de agranda por la deformacion producida y es por lo que al atravesar el recipiente se produce un agrandamiento del agujero de salida ademas de deformado en algunos aspectos.
Si se dispara en un recipiente lleno de agua, por ejemplo, vemos que al impacto, se destruye el recipiente y es que se produce el efecto de la Ley de Pascal que dice que ......una presion ejercida sobrte un punto del recipiente, esta presion se reparte uniformemente por toda su superficie.
Claro, depende del calibre, su velocidad y energía. A veces vemos como un calibre regular, como un .44 o un .45, disparado en una sandia,esta se hace añicos por la razon que te anotaba antes.
No tiene mas secreto ni normas para determinar lo que va a pasar una vez efectuado el disparo.Evidentemente, todo depende tambien del volumen del recipiente ya que no es lo mismo disparar sobre un botellon de 5 litros de agua que en un barril de 500 litros.

No hay comentarios: