viernes, 16 de mayo de 2008

Desarticulada una banda que vendía en Navarra vehículos robados en Holanda





15/05/2008 La Policía Foral ha dado por desarticulada una cadena de compra-venta ilegal de vehículos de alta gama que adquiría coches robados en Holanda para venderlos en España, tras la detención del presunto responsable, un polaco de 38 años.

En concreto, se le acusa de un presunto delito de robo de vehículos a motor y otro de falsedad documental y, además, dos vecinos de Pamplona y Burlada, en Navarra, han sido imputados por la recepción de uno de los vehículos robados.

Según informa hoy el Gobierno Foral en un comunicado, los hechos se descubrieron el pasado 22 de abril, cuando el personal de un concesionario denunció ante la Policía Foral que les había llegado un turismo de alta gama con signos que les hacía sospechar que podía haber sido robado, algo que confirmó una patrulla de la Policía Judicial tras examinar el vehículo.

Tras la investigación posterior, la Policía Foral descubrió que el detenido compraba vehículos robados en Holanda, que posteriormente vendía a dos intermediarios que los colocaban en establecimientos de compraventa navarros, una vez manipulada la documentación y el número de bastidor.

No hay comentarios: