lunes, 7 de junio de 2010

Un niño de tres años muere tras ser mordido por un pitbull


El perro, de raza pitbull y cuyo propietario es el padre del niño, se abalanzó sobre el menor. El menor ha sido trasladado al hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria, donde ha fallecido posteriormente.


Un niño ha fallecido en Santa Cruz de Tenerife tras ser mordido por un perro raza pitbull, según ha informado la Policía Local de la capital tinerfeña.

El suceso se ha producido a las 15:30 horas (hora canaria) en el barrio La Gallega, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, cuando el perro se abalanzó sobre el niño que en esos momentos se encontraba en brazos de su madre y le mordió en el cuello.

El niño ha sido inmediatamente trasladado hasta el hospital Nuestra Señora de la Candelaria y al poco tiempo de ser ingresado falleció, añadieron las mismas fuentes.

El perro, cuyo propietario es el padre del niño, se quedó encerrado en la casa, mientras los padres trasladaban al menor al hospital.



El perro, encerrado en un albergue

Personal del albergue comarcal Valle Colino en Santa Cruz de Tenerife ya han trasladado al centro al perro raza pitbull terrier. El portavoz del albergue, Fernando Nabal, explicó que el animal fue recogido en la vivienda donde se produjeron los hechos, en el barrio capitalino de La Gallega, y que ahora será "aislado" a la espera de que un juez se pronuncie sobre el caso.

"El perro ya está aquí", confirmó Nabal que describió al animal como "fuerte y voluminoso" y señaló que su peso puede superar los 20 kilogramos.

No hay comentarios: