lunes, 7 de junio de 2010

La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cráneo en un parque de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, EFE La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cráneo en un parque de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, cuya aparición causó alerta al tratarse del municipio en el que desapareció años atrás el niño Yeremi Vargas pese a que se ha descartado cualquier relación con su caso.

La procedencia de los restos y la identidad de la persona a la que corresponden no ha podido determinarse hasta el momento, ya que el cráneo fue encontrado en horas de la tarde de ayer, cuando un joven lo avistó casualmente medio enterrado entre las plantas del parque de El Canario de dicha localidad, informaron en la Comandancia de Las Palmas del instituto armado.

Agentes de esa Comandancia se hicieron cargo del cráneo, que será analizado a lo largo de esta semana para tratar de averiguar más datos en torno a su procedencia y a cómo fue a parar al lugar donde se localizó, explicaron.

Ninguna hipótesis sobre el caso será formulada por los responsables de la investigación hasta que se concluyan dichas pruebas, aseguraron las fuentes de la Guardia Civil.

Descartaron, no obstante, que el hallazgo guarde relación alguna con la desaparición del niño Yeremi Vargas, al que se vio por última vez en 2007 en el municipio de Santa Lucía, donde residía, sin que hasta ahora se hayan tenido noticias de su paradero, pese a que ha sido buscado insistentemente por las fuerzas de seguridad y emergencias, así como por familiares y otros ciudadanos.

Esa posible relación con Yeremi Vargas, ahora descartada, hizo que la alarma creada por el hallazgo de los restos humanos se multiplicara inicialmente cuando comenzó a extenderse la noticia entre los vecinos de la localidad, varios de los cuales se acercaron a la zona para saber más de lo ocurrido, según se destaca en algunos diarios escritos y digitales de la isla que se hacen eco del suceso.

No hay comentarios: