jueves, 10 de junio de 2010

Guardia Civil y Policía Local desmantelan una banda de ladrones en Guía de Isora


10/jun/10
PEDRO FUMERO, Santa Cruz de Tenerife.

Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Guía de Isora permitió ayer la desarticulación de una banda de ladrones que estaba formada por ocho individuos de diversas edades. La intervención se saldó con la detención de dos jóvenes y la imputación de otros seis, entre los que hay cuatro menores.

Los adultos y adolescentes figuran como presuntos autores de diversos delitos de robos con fuerza en el interior de locales comerciales, viviendas y vehículos en todo el municipio de Guía de Isora.

Supuestamente, casi todos los arrestos se llevaron a cabo por agentes del Instituto Armado y policías locales en el casco urbano.

A tenor de la información que manejan los investigadores, el grupo de supuestos delincuentes estaba dedicado a la sustracción de joyas, ordenadores y otros efectos de valor.

Supuestamente, los dos detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Arona en las próximas horas. Además, los menores imputados por los delitos contra el patrimonio serán entregados a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, tras la instrucción de las diligencias.

Al parecer, las pesquisas continúan abiertas y no se descarta que haya nuevas detenciones.

No hay comentarios: