jueves, 3 de junio de 2010

Cuatro muertos y un herido grave en la explosión de la fábrica de pirotecnia en Sevilla


Cuatro personas, una de ellas copropietaria de la nave, han fallecido en la explosión de la fábrica de pirotecnia Virgen de las Nieves situada a las afueras de la localidad sevillana de Benacazón, un accidente que ha causado también un herido grave trasladado a un centro sanitario de Bormujos.

Cuatro personas han fallecido este jueves en la explosión de la fábrica de pirotecnia Virgen de las Nieves situada a las afueras de la localidad sevillana de Benacazón, un accidente que ha causado también un herido grave trasladado a un centro sanitario de Bormujos. Según ha informado el 112 de Sevilla a Terra Noticias, el incendio ya ha sido extinguido y no hay que lamentar nuevas vítcimas.

Según han informado fuente de la Guardia Civil, se han producido diversas explosiones de este siniestro cuyas llamas comenzaron a medio día de este jueves después de alertar los vecinos.

Además, según han informado fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía, unos ocho vecinos avisaron del suceso tras ver humo en las citadas instalaciones que se sitúan en el paraje del Camino de las Carcavas a un kilómetro de Benacazón.

Uno de los fallecidos era el coopropietario de la fábrica
Uno de los cuatro fallecidos con los que se ha saldado la explosión producida en la fábrica pirotécnica Virgen de las Nieves y que ha dejado en "estado crítico" a un quinto varón, era el copropietario de la factoría. Igualmente, otros trabajadores se encontraban en uno de los módulos de la fábrica y "salieron despedidos" como consecuencia de la deflagración.

Tal y como informó en el lugar de los hechos el asesor técnico del Servicio de Coordinado de Emergencias del 112, Antonio Pachón, la explosión provocó que uno de los dos módulos de la empresa quedase "destruido", mientras que el contenido del otro no resultó afectado.

Asimismo, el asesor confirmó que eran todos varones y vecinos de la localidad sevillana y que por el momento se continúa trabajando para esclarecer las posibles causas de la explosión.

Por su parte, fuentes consistoriales de Benacazón informaron de que sobre las 21,00 horas de este jueves se celebrará un pleno extraordinario en el que se facilitarán los datos oficiales del siniestro y se decretarán días de luto.

En este sentido, aseveraron que la alcaldesa del municipio, Juana María Carmona (PSOE), está en lugar de los hechos junto con los familiares afectados, además concretaron que en la factoría había cinco personas trabajando, de los que cuatro fallecieron mientras el quinto resultó herido grave y trasladado al Hospital Universitario Virgen del Rocío de la capital, donde permanece ingresado "con el 98% de la superficie corporal quemada", según han informado fuentes del centro sanitario.

No hay comentarios: