domingo, 30 de mayo de 2010

Detenido en el aeropuerto de Barajas el principal narcotraficante de la Camorra


(Imagen: POLICIA NACIONAL)
El mafioso se encontraba fugado de la justicia desde hacía 19 años. Locatelli enlazaba con los grupos colombianos productores de coca. En lo que va de año han sido detenidos seis mafiosos en España.

AGENCIAS.
La Policía Nacional ha detenido este sábado en el aeropuerto de Madrid Barajas al principal narcotraficante de la Camorra, Pasquale Claudio Locatelli, italiano de 58 años.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, Locatelli, que se encontraba reclamado por Francia e Italia, está acusado de ser el intermediario entre grupos colombianos productores de cocaína y organizaciones de narcotraficantes europeas, además de servir de enlace con narcotraficantes de hachís del norte de África.

En busca y captura desde 1989

El presunto narcotraficante fue detenido cuando acudió al aeropuerto para recibir a su hijo, que había viajado a Madrid desde Italia. El arrestado se encontraba fugado desde 1989 cuando aprovechó un traslado a un centro hospitalario desde la prisión francesa en la que cumplía condena.

En Italia, el fugitivo está reclamado por ser el líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, que introdujo en su país de origen grandes cantidades de estupefaciente a través de una red criminal secundaria ubicada en Nápoles

Seis mafiosos detenidos en 2010

La detención de Locatelli, considerado por la Policía el principal narcotraficante de la "camorra napolitana", eleva a seis el número de presuntos mafiosos italianos arrestados en España en lo que va de año.

Tan solo hace dos semanas, el pasado 15 de mayo, fue detenido en Gavá (Barcelona) Alessandro de Fronzo, miembro del clan 'Palermiti' de la mafia italiana y que figuraba entre los más buscados por la justicia de su país por suministro de drogas.

Además, el 19 de febrero, fue apresado en Roda de Bara (Tarragona) Pietro Matranga, miembro de la organización mafiosa Cosa Nostra, condenado en Italia por narcotráfico y que se había fugado aprovechando un permiso penitenciario.

No hay comentarios: