sábado, 15 de mayo de 2010

Crónica negra española de los últimos 30 años


FUENTE Caso Abierto, diario digital de sucesos y crónica negra

Crónica Negra de los últimos 30 años.
A continuación una relación de los crímenes multiples, asesinatos seríales y otros casos que causaron una gran alarma social, registrados durante los últimos treinta años en España.

22 JULIO 1975

Cinco personas mueren asesinadas en el cortijo “Los Galindos” (Sevilla), sin que las autores y el móvil del múltiple crimen hayan sido determinados. Las víctimas fueron el tractorista José González; su mujer, Asunción Peralta; el también tractorista Ramón Parrilla; el capataz Manuel Zapata (cuyo cadáver fue encontrado tres días después) y la esposa de éste, Juana Martín Macías. Una primera interpretación culpó a José González de los hechos, pero la acusación fue desestimada tras la exhumación de los cadáveres en 1983.

19 NOVIEMBRE 1985

Marcelino Ares, alias “O Grabelo”, mata en el municipio de Pol (Lugo) a cuatro hombres que estaban talando unos árboles que el asesino consideraba de su propiedad.

2-3 FEBRERO 1986

Dos delincuentes, Tomas Ruiz Fernández “Tomasín” y Francisco José Hidalgo “Butati”, matan a cuatro personas, en dos acciones, en las localidades de Cueto y de Mogro (Cantabria). En abril de 1989 “Tomasín” y “Butati” fueron condenados a 182 años de cárcel.

1 MAYO 1987

Paulino Sánchez, de 39 años, mata a tiros a Avelino García Izquierdo y a sus dos hijos en la localidad de La Hoya (Salamanca). El móvil de los hechos fue la utilización por el ganado del homicida de los pastos de sus víctimas, colindantes con los suyos.

20 AGOSTO 1987

Cuatro personas mueren y otras cuatro resultan heridas en una reyerta entre familias de raza gitana en el poblado de Cerdeiro, cercano a Ginzo de Limia (Orense). Los asesinos, la familia Suárez, se habían trasladado desde Verín para solucionar un asunto de robo de un caballo.

16 SEPTIEMBRE 1987

Los hermanos Carlos y Juan José Garfia Rodríguez y Maria Begoña Álvarez Báez, novia del primero, matan al policía municipal Daniel Prieto Díaz y al vecino de Medina del Campo (Valladolid) Jesús Ignacio Ortiz, con quienes casualmente se toparon en la carretera comarcal 610, cuando los agresores intentaban remolcar un coche de la cuneta. En su huída, fueron retenidos por una patrulla de la Guardia Civil, contra quienes también la emprendieron, resultando muerto el agente Avelino Martín Fuentes.

24 ENERO DE 1988

Una pareja de drogadictos mata a tres personas en su domicilio de la calle Sainz de Baranda, en Madrid. Los asesinos habían acudido allí para pedir dinero a la tía de uno de ellos, que trabajaba como empleada doméstica en la vivienda. La negativa de ésta a acceder a la petición provocó una discusión, ante lo cual acudió el dueño de la casa, William George, que resultó muerto a puñaladas, al igual que su esposa. A continuación la pareja remató a la empleada, Benita Carretero, de varias puñaladas.

26 AGOSTO 1988

Los cadáveres de cuatro miembros de una familia alemana – Richard Schmitd, su compañera Beate Werner y las hijas de ambos, Alexandra y Bianca, de ocho y seis años- son hallados enterrados en hormigón junto a la casa que ocupaban, en el valle de Beminussa (Ibiza). Habían sido torturados y asesinados tres días antes en un ajuste de cuentas ordenado por los responsables del cártel de Medellín.

8 MARZO 1989

El labrador Paulino Fernández Vázquez, de 64 años, vecino del municipio de Chantada (Lugo), mata a cuchilladas a ocho personas y hiere a otras seis tras una discusión motivada por un riego. Posteriormente, Paulino, que vivía obsesionado por la idea de que sus paisanos querían arrebatarle sus propiedades, se refugió en su domicilio, prendió fuego a la casa y pereció calcinado en el interior.

27 AGOSTO 1990

Los hermanos Emilio y Antonio Izquierdo, armados con escopetas repetidoras, disparan indiscriminadamente contra los vecinos que tomaban el fresco en una calle de la pedanía de Puerto Hurraco (Badajoz), matando a siete de ellos. Dos de las víctimas mortales eran niñas, de 12 y 14 años, de la familia Cabanillas. El 7 y el 10 de septiembre fallecieron dos de los heridos, con lo que el total de víctimas mortales ascendió finalmente a nueve. La causa de la masacre fueron las rencillas existentes desde hacía 30 años entre las familias Izquierdo y Cabanillas por una disputa de tierras, que ya se había cobrado dos muertes anteriores. El 25 de enero de 1994, la Audiencia de Badajoz condenó a cada uno de los hermanos Emilio y Antonio Izquierdo a más de 300 años de cárcel.

27 AGOSTO 1990

Dos personas, Carmen y José Gómez -madre e hijo- mueren apuñaladas durante una reyerta familiar cuando discutían por la herencia de una casa en Alhendín (Granada). José Gómez, padre de la familia, resultó herido grave y falleció poco después.

21 NOVIEMBRE 1990

Dionisio González Cerezo, de 59 años, mata a hachazos a su mujer y a tres de sus hijos, para a continuación suicidarse de un tiro en la boca, en Zorita (Cáceres).

1 DICIEMBRE 1990

Los novilleros Lorenzo Franco “El Loren”, de 23 años, Andrés Panduro, de 22 y Juan Carlos Rumbo, de 19, son asesinados a tiros de madrugada en la finca de Charco Lentisco, a 15 kilómetros de Cieza (Murcia), cuando al parecer se disponían a tentar novillos de la propiedad. El 7 de enero de 1994, la Audiencia Provincial de Murcia condenó a 81 años de cárcel al ganadero y propietario de la finca, Manuel Costa, y su empleado José Manuel Yepes, así como al pago en concepto de indemnizaciones por valor de 25 millones de pesetas a las familias de los novilleros.

21 DE MAYO DE 1991

Cuatro miembros de una familia -Jaume Giralt, de 46 años; su esposa Aurora Esvert, de 43; la hija de ambos, Emma Giralt, de 16, y su suegro, Pedro Giralt Pallarés, de 80- son asesinados a tiros en su domicilio de Sant Martí Sesgueioles (Barcelona). En noviembre de 1993, la Audiencia de Barcelona condenó a penas que sumaban 113 años de prisión al cuñado de las víctimas, Jeroni Aresté Méndez, que reaccionó así en venganza por la venta de la casa en la que residía.

9 DE AGOSTO DE 1991

Juan París Molina, un empresario de 45 años, mata a tiros a su hija de cinco años y a dos de sus cuñados, a los que disparó con un revólver en la terraza del Club Mediterráneo de Málaga. El homicida, que se suicidó luego de un disparo en la boca, la emprendió a tiros con su familia política con la que estaba enfrentado.

22 SEPTIEMBRE 1991

Juan Manuel Palmero, de 30 años, mata a sus tres hijos, de 10, 4 y 2 años de edad, suicidándose a la vez por sobreinhalación de gas tras dejar abierta la espita del calentador, en su domicilio de Orduña (Vizcaya). El parricida sufría depresiones a causa de la muerte de su esposa y estaba en paro.

26 NOVIEMBRE 1991

María Jesús Jiménez, de 29 años y raza gitana, mata a sus cuatro hijos arrojándolos al mar por un acantilado próximo a Salinas (Asturias). El 5 de noviembre de 1992, la Audiencia Provincial de Oviedo condenó a la acusada a 24 años de prisión tras considerar probado que, presa de un fuerte estado emocional -por la situación de pérdida de afectividad y falta de recursos humanos-, ahogó deliberadamente a sus hijos, que no cayeron accidentalmente al mar como un principio denunció la mujer.

17 MARZO 1992

Manuel Uría Cadenas, de 28 años, asesina con una escopeta de caza a su mujer, a la hija de ambos, de dos meses de edad, y a un hermano de su esposa, en Hospitalet de LLobregat (Barcelona), para después suicidarse. El parricida, que al parecer actuó movido por celos, había sido puesto en libertad cuatro días antes tras ser detenido por maltratar a su mujer.

13 NOVIEMBRE 1992

Miriam, Desirée y Antonia, las tres niñas de Alcácer (Valencia), desaparecen cuando se dirigían a una discoteca de la vecina población de Picasent. El 27 de enero de 1993, fueron localizados sus cadáveres, mutilados y con signos de violación, en un paraje inhóspito entre Catadau y Tous. El 5 de septiembre de, la Audiencia Provincial de Valencia condenó a Miguel Ricart a penas que suman 170 años de cárcel como autor del asesinato y violación de las tres niñas. El principal acusado, Antonio Anglés, se encuentra en paradero desconocido.

6 JUNIO 1993

Antonio Vila, socio de una pequeña empresa de máquinas eléctricas, de 53 años, se suicida en su domicilio de Barcelona tras matar a su esposa, de 48 años, y a sus dos hijos, Jordi y Jaume, de 22 y 17 años. El presunto parricida escribió una nota en la que explicaba que cometía el acto por motivos económicos, aunque fuentes cercanas a la familia desmintieron este motivo.

13 JULIO 1993

Werner Mittermeier, ciudadano alemán de 52 años, asesina a dos compatriotas y a un ciudadano austriaco, en las localidades de Fayón (Zaragoza), La Puebla de Massaluca (Tarragona), y Deltebre (Tarragona), por supuestas desavenencias mercantiles.

1 FEBRERO 1994

Dos policías, uno de ellos en la reserva, asesinan al industrial David Fernández, a su esposa, a su hija y a la empleada de hogar, tras retenerles en su vivienda de Nigrán (Pontevedra) y recibir previamente de ellos 140.000 dólares.

19 DICIEMBRE 1994

El toxicómano Inocente Ruíz, de 36 años, asesina con arma blanca en su domicilio de Aravaca (Madrid) a sus padres y a su abuelo, con los que mantenía fuertes disputas y pedía dinero constantemente.

DICIEMBRE 1994-MARZO 1995

Los delincuentes Francisco Javier Amaya, de 42 años, y sus cómplices Bernardo López Martín, de 52 años, y Antonio Milán Velasco, de 57, cometen tres asesinatos. El 4 de diciembre mataron de dos tiros a Joana Garrucho, cajera de un McDonald’s de Manresa (Barcelona), a la que secuestraron para robar la recaudación. Su cadáver fue hallado el 3 de enero de 1995. Poco después, el día 30 del mismo mes, mataron en Cerdanyola del Vallés a un antiguo amigo que conocieron en la cárcel, Gregorio de Salinas, un vecino de Sitges que presumía de poseer bienes. El cadáver no fue hallado hasta el 19 de febrero de 1995. Por último, abordaron al vendedor de joyas de Sant Feliu de Llobregat, Rafael Molina Martín, el 16 de marzo de 1995 al joyero, haciéndose pasar por policías, y al que mataron de dos tiros en la cabeza.

16 AGOSTO 1995

Hallados los cadáveres de tres personas -el empresario valenciano Ignacio Rives, otro español y un camerunés, todos ellos residentes en Valencia- calcinados y con varios disparos en el interior de un coche que fue incendiado por sus asesinos en el monte Gurugú, cerca de Alcalá de Henares (Madrid). Los presuntos autores materiales del asesinato, un ciudadano español y otro búlgaro, cometieron el crimen para apoderarse de una rudimentaria máquina de falsificar dinero con la que sus víctimas planeaban estafarles cincuenta millones de pesetas (400.000 dólares).

24 AGOSTO 1995

Hallados los cadáveres de un matrimonio ruso y su hija de siete años, en Casares (Málaga). El 16 de mayo de 2003, la Audiencia Provincial de Málaga condenó por estos hechos a un ciudadano ucraniano a un total de 86 años y siete meses de prisión.

16-22 SEPTIEMBRE 1995

Emilio Pérez Vilarchao, de 37 años, mata en Asturias a tres personas -Luis Alonso Norniella, José Luis Fernández Casero y Marino Blázquez de la Rosa- cuando disfrutaba de un permiso carcelario. En noviembre de 1997, la Audiencia Provincial de Oviedo le condenó a 65 años de prisión como autor del triple crimen cometido durante un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico. Vilarchao estaba condenado por la Audiencia de Lugo a veinte años por el asesinato de Gerino Núñez, un redactor de sucesos del periódico El Progreso, de Lugo.

JULIO 1995-FEBRERO 1996

Cinco mujeres mueren asesinadas en la provincia de Castellón. El 13 de diciembre de 2000, la Audiencia Provincial de Castellón condenó a de Joaquín Ferrándiz, a 69 años de prisión tras haber sido hallado culpable de los cinco asesinatos -el de la profesora de inglés Sonia Rubio, entre ellos-, un intento de asesinato de un sexta mujer y lesiones a una séptima. En julio de 2001, el Tribunal Supermo confirmó la sentencia.

9 JUNIO 1996

Jesús Andrés Iglesias, de 41 años, un agricultor de carácter arisco y callado, con licencia de armas, mata a tiros a tres personas -dos jubilados y una joven de 22 años- que participaban en la procesión del Corpus, en Herreros de Rueda (León). Después de casi dos horas de terror, con el resultado de otra víctima, un guardia civil, y otro agente herido, el homicida fue abatido por la Benemérita.

21 JUNIO 1996

La Policía detiene a una vecina de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Margarita S.G. y a su hija de 16 años, acusadas de cuatro homicidios y otros tres en grado de tentativa, todos por envenenamiento para quedarse con el dinero de sus víctimas. Además del cabeza de familia (44 años), envenenado en octubre de 1992, fallecieron intoxicados un cuñado de la madre de 50 años, en agosto de 1993, y dos vecinos de 50 y 70 años, en agosto de 1992 y mayo de 1993, respectivamente.

29 JUNIO 1996

Francisco Robles G., de 47 años, asesina a tiros a su esposa y dos hijos de 20 y 21 años después de una violenta discusión familiar en la localidad de Alameda (Málaga).

16 OCTUBRE 1996

Un hombre de 41 años degüella en Las Palmas de Gran Canaria a su esposa, de 36 años, y a sus dos hijos, de 18 y 12 años, con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y posteriormente intenta suicidarse cortándose las venas, sin lograrlo.

27 NOVIEMBRE 1996

Un hombre de 53 años mata a tiros en Burgos y en la localidad próxima de San Millán de Lara, a seis personas, y se suicida después de un disparo en el corazón. El motivo pareció ser la atracción no correspondida y el fuerte sentimiento de posesión que Juan Medina sentía por María Carmen Delgado, de 22 años, asesinada junto a sus hermanos Rosa, de 15, y Antonio, de 19, una hora antes que el resto de las víctimas: la suegra del asesino, su cuñada y la madre de los tres jóvenes.

27 ENERO 1997

Tres personas mueren acribilladas y otra resulta gravemente herida, como consecuencia de un ajuste de cuentas, con la droga como telón de fondo, en un hostal de Vilaboa (Pontevedra). El impago de la deuda fue la causa del triple asesinato de una pareja de vendedores, de 33 y 28 años, y de un joven que pretendía comprar estupefacientes. El día antes “El Pulpo”, autor de los disparos, había asesinado a su primera víctima, un vecino de Combarro, con lo que el balance total de víctimas fue la final de cuatro.

1-27 MARZO 1997

“Caso Matalebreras”: el delincuente Fernando Domínguez Hernández, más conocido como el ‘Rambo de Soria’, mata en la provincia de Soria a dos hombres en una desesperada huida que duró tres días, y que mantuvo en jaque a casi un centenar de guardias civiles. En el transcurso de los hechos, murió igualmente su compañero Antonio Navarro, víctima de un tiroteo. El 14 de julio de 1999, la Audiencia Provincial de Soria le condenó a una pena de 77 años como autor responsable del asesinato de Borja Guisande y el homicidio del teniente de a Guardia Civil Alejandro García Velasco, así como por cuatro delitos de homicidio en grado de tentativa. En noviembre de 2000, el Tribunal Supremo elevó las penas.

28 MARZO 1997

Dos mujeres y un hombre, Angela Barreiros, Dolores Gómez y Francisco Javier San Miguel de la Torre, son asesinados de un disparo en la cabeza en el interior de un coche cerca de Ribadumia (Pontevedra). El móvil fue un ajuste de cuentas por narcotráfico cuyo objetivo era Francisco Javier Miguel de la Torre, y por razones circunstanciales también fueron asesinadas las mujeres. En la misma fecha, tres jóvenes de edades comprendidas entre 25 y 35 años murieron por disparos de bala en la cabeza, en la carretera de Cabanelas a Oubiña (Pontevedra), por la que viajaban en automóvil junto con otras tres personas, una de las cuales fue detenida. El crimen fue un ajuste de cuentas por un asunto de drogas.

9 OCTUBRE 1997

Un hombre de 46 años, Jaume Palop Blas, que sufría fuertes depresiones, mata a tiros en Enguera (Valencia) a tres personas -sus propios padres y un vecino de la localidad- y se suicida posteriormente. Una deuda por el alquiler de un piso y el sentimiento de discriminación con respecto a su hermana, posibles móviles del triple crimen.

12 NOVIEMBRE 1997

Tres personas, entre ellas un niño de ocho años y su padre, Manfred Walter, un empresario alemán de 49, conocido como “el rey de la cerveza”, aparecen asesinadas a tiros en una finca situada en la carretera que une las localidades de SoAranjassa y Llucmajor, a unos 30 kilómetros de Palma
de Mallorca.

16-18 DE NOVIEMBRE DE 1997

En un intervalo de dos días, aparecen en Nerva (Huelva), los cadáveres de tres personas salvajemente asesinadas y sin presunta conexión entre sí. En julio de 1999, la Audiencia de Huelva condenó a 68 años y medio de prisión a Francisco Javier González, alias “el Legía” por los tres asesinatos, que llevó a cabo con la intención de robar a sus víctimas.

23 DE JUNIO DE 1998

Un hombre de 70 años, Vicente Carnero Herrero, mata al panadero de la localidad zamorana de Pereruela con una escopeta, a dos hermanas con una azada, y se mata al arrojarse a un pozo de esta población tras sufrir al parecer un ataque de enajenación mental.

20 AGOSTO 1999

“Crimen Benifallin”. Hallados, en la masía “Les Vaquerises”, en el municipio alicantino de Benifallim, los cuerpos sin vida de la dueña de la finca, Elvira Monllor, de un empleado de ésta, Rigoberto Luis Esteve, y de un tío de la propietaria, Francisco Miró, tras declararse un incendio en ese lugar. El 15 de marzo de 2004, el único imputado, Francisco G.S., fue condenado a penas que sumaban veinticuatro años de prisión como autor de dos homicidios y un asesinato.

1 ABRIL 2000.

“El Crimen de la Katana”. José Rabadán Pardo, de 17 años, mata con una katana japonesa a sus padres y a su hermana de 9 años, que padecía síndrome de Down, en el domicilio familiar de Murcia. En junio de 2001, el Juzgado de Menores de Murcia le condenó a doce años de internamiento en un centro terapéutico, con la limitación legal de 8 años, a los que seguirían otros dos de libertad vigilada.

17 SEPTIEMBRE 2001

Tres mujeres resultan muertas, tras recibir cada una un disparo en la frente, y un hombre resulta herido por tres impactos de bala en la cabeza, en un tiroteo registrado en una vivienda del Puente de Vallecas de Madrid y que pudo deberse a un ajuste de cuentas.

20 NOVIEMBRE 2001

Un hombre de 38 años, J.R., mata con un arma blanca a su mujer y a sus tres hijos, dos niñas y un niño de entre 5 y 11 años, en la localidad de Tuéjar (Comunidad Valenciana), tras mantener una “fuerte discusión” con su esposa.

4 MAYO 2002

Una pareja y su bebe mueren calcinados en un callejón junto a un edificio del madrileño distrito de Puente de Vallecas. Detenido un vecino, Miguel Angel N.A., de 34 años por su presunta relación con los hechos.

11 ENERO 2003

Crimen aparcamiento Putxet: María del Angels Ribó, de 49 años, muere asesinada a golpes en un aparcamiento del Putxet barcelones. Once días después, el día 22, una segunda víctima, María Teresa de Diego, de 46 años, fue encontrada muerta en el mismo lugar y en las mismas circunstancias. El 23 de diciembre de 2005, la Audiencia de Barcelona condenó a 52 años y 9 meses de prisión a Juan José Peréz Rangel por ambos asesinatos.

24 ENERO-18 MARZO 2003

“El Asesino de la Baraja”. El ex militar Alfredo Galán, de 26 años, asesina a seis personas en Madrid y sus alrededores, dejando junto a cuatro cadáveres naipe de la baraja española. El 9 de marzo de 2005, la Audiencia Provincial de Madrid le condenó a 142 años y tres meses de prisión por matar a seis personas e intentarlo con otras tres.

17 JUNIO 2003

El ex jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete teniente coronel Antonio Peñafiel, destituido de su cargo desde hacía cuatro meses, mata a tiros al segundo jefe y al médico de este acuartelamiento, hiere de gravedad al actual jefe de la Comandancia y posteriormente intenta suicidarse. El 16 de junio de 2005, el Tribunal Militar Central condenó al teniente coronel Antonio Peñafiel a un total de 46 años y 2 meses de cárcel por esto hechos y determinó la responsabilidad civil subsidiaria del Estado.

4 MARZO 2003

María Auxiliadora Vázquez, de 26 años, educadora social de un centro de Mensajeros de la Paz de Zamora, muere estrangulada por un ex alumno del centro, A.F.M., Abdelhuajd F.M., de 19 años y nacionalidad marroquí, en cuyo domicilio fue localizado posteriormente el cadáver del sacerdote salmantino Juan José Gómez, desaparecido desde el 23 de febrero.

3 ABRIL 2003

Noelia de Mingo, médico residente de la Fundación Jiménez Díaz, de 31 años, mata en las dependencias de este madrileño centro sanitario, a una compañera, también médico residente, y a una paciente, y hiere a otras seis personas, una de las cuales, un hombre que visitaba a su esposa en el hospital, falleció dos días después. La agresora, que al parecer padecía esquizofrenia y llevaba cuatro meses sin tomar medicación, se sentía espiada y llevaba dos meses planeando sus crímenes, según declaró ante el juez.

13 AGOSTO 2003

Tres personas mueren tiroteadas en el término municipal de Darnius (Girona), junto a la carretera GI-502, en lo que todo apunta podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas de delincuencia organizada vinculadas al narcotráfico. En diciembre de 2005, fue detenido en Alicante el supuesto autor del triple asesinato.

10 OCTUBRE 2003

“El Asesino Valdepeñas”: la Policía detiene a Gustavo Romero, de 31 años, como presunto autor de las muertes de los novios Angel Ibáñez y Sara Dotor, que fueron apuñalados en junio de 1993 en Valdepeñas (Ciudad Real). El presunto asesino se autoinculpó además del asesinato de la joven Rosana Maroto, de 21 años, desaparecida en esa misma localidad el 25 de junio de 1998 y cuyo cadáver halló la Policía dentro de un pozo en la misma zona, siguiendo las indicaciones del asesino. El 21 de abril de 2005, la Audiencia Provincial de Ciudad Real le condenó a más de 113 años de prisión por el asesinato de la pareja de novios y la agresión sexual de la joven, así como por el asesinato y agresión sexual de Rosana.

7 JUNIO 2004

Francisca B.M., de 35 años, es detenida en Melilla acusada de envenenar a su hija de 15 años, fallecida dos días antes. Posteriormente, confesó haber matado también a su marido (fallecido en enero de 2004) y a otra hija, de cinco meses en 1990. Otro hijo, de 12 años, fue hospitalizado a causa de una fuerte intoxicación, pero logró sobrevivir.

8 JUNIO 2004

Un matrimonio y su hijo de 12 años son hallados muertos con múltiples heridas de arma blanca en su domicilio de la capital burgalesa, situado en el quinto piso de un edificio de la céntrica calle Jesús María Ordoño. Sin pistas sobre el asesinato.

5 OCTUBRE 2004

Aurora Rodríguez, de 23 años, y Silvia Nogaledo, de 28, agentes en prácticas de la Policía Nacional son asesinadas en la vivienda del barrio de Bellvitge de L’Hospitalet (Barcelona) en la que residían. Tres días después, fue detenido el presunto asesino, Pedro Jiménez, un preso con antecedentes por violación, que cometió los hechos mientras disfrutaba de un permiso carcelario y que se encuentra en prisión acabando de cumplir una larga condena y a la espera de una sentencia por otra violación que presuntamente cometió en el año 2003 cuando disfrutaba de otro permiso carcelario.

5 NOVIEMBRE 2004

Una pareja de etnia gitana, compuesta por dos menores de 17 años, y su bebé mueren a cuchilladas en el interior de un vivienda, situada en el número 33 de la calle de Sánchez Preciado, en el barrio de Tetuán, de Madrid.

13 ABRIL 2005

Un hombre de 35 años mata a golpes a su mujer y a sus dos hijos, de 6 y 12 años, en su vivienda de Elche (Alicante). El presunto agresor fue detenido ese mismo día cuando entraba en un banco.

29 NOVIEMBRE 2005

Un matrimonio y su hijo, propietarios de la Joyería Royo de Castelldefeles (Barcelona), fallecen a golpes de machete durante un atraco perpetrado por dos delincuentes que fueron detenidos poco después en las inmediaciones del lugar.

9 ENERO 2006
Un vigilante, que luego se suicidó, mata a tiros a dos compañeros que custodiaban la sede central de Correos en Madrid. Otra guardia de seguridad resultó herida de gravedad.

12 ENERO 2006

Un capitán del Ejército del Aire de 39 años se suicida en Zaragoza tras matar con una pistola a su ex mujer, una cabo primero de 35 años y a su única hija, de cinco.

30 MARZO 2006

Cuatro personas mueren en Alzira (Valencia) y otras dos resultan muy graves en un tiroteo entre dos clanes familiares, al parecer tras una discusión por la custodia de una menor. Todas las víctimas, de entre 30 y 45 años, eran de etnia gitana y pertenecían a la misma familia.

→ Deja un ComentarioCategorías: Crónica Negra · Especiales
Etiquetado: 30 años de crimenes, asesinos españoles, crónica negra española

No hay comentarios: