sábado, 27 de junio de 2009

27-06-09 - Operación Vera: una red de tráfico de drogas que se abastecía en Talavera



Europa Press

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas en la denominada 'Operación Vera', en la que se ha desarticulado una red de venta de drogas en la comarca cacereña de La Vera, que adquiría la cocaína y el hachís en Madrid y Talavera de la Reina (Toledo).

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, la operación se inició a mediados del mes de marzo, cuando se detectó que existía un suministro de drogas desde Navalmoral de la Mata a la Comarca de la Vera.

Una vez iniciada la investigación los agentes lograron localizar dos puntos de venta de estupefacientes, uno ubicado en Navalmoral de la Mata (Cáceres) desde donde se vendía droga en esta localidad y los alrededores, y otro en Losar de la Vera (Cáceres), donde se vendía al por menor a consumidores de la comarca de la vera.

En la operación, se han realizado un total de tres registros domiciliarios, dos en Losar de la Vera (Cáceres) y otro en Navalmoral de la Mata (Cáceres), así como en el interior de una finca, donde también ocultaban parte de la droga.

La organización, señala la Guardia Civil estaba "perfectamente organizada" y se componía de cuatro personas que adquirían la cocaína y el hachís en Madrid y Talavera de la Reina (Toledo), y posteriormente la distribuían a consumidores, al por menor, en las localidades de Navalmoral de la Mata, Jaraíz de la Vera y Madrigal de la Vera.

Los detenidos son los cuatro componentes de esta red, que son dos hermanos en Navalmoral de la Mata (Cáceres), y otras dos personas en Losar de la Vera, uno de ellos de nacionalidad marroquí.

En el transcurso de la operación se incautaron 1.926 dosis de cocaína, 2.291 dosis de hachís, 4.014 dosis de polen de hachís, así como efectos para el corte y pesaje de la droga, 1.400 euros en efectivo, cuatro teléfonos móviles, dos vehículos, cuatro pistolas, dos revólveres inutilizados y cuatro cuchillos.

Con esta operación la Guardia Civil considera que "se ha erradicado el mayor punto de venta de drogas al por menor de la Comarca de la Vera".

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción n 1 de Plasencia (Cáceres), que entiende del caso, decretando para tres de ellos la prisión provisional.

No hay comentarios: