jueves, 25 de junio de 2009

25-06-09 - El hombre que robó un bingo para jugar en otro es condenado a 4 años


Los hechos ocurrieron el 30 de marzo de este año, cuando el atracador entró en el Bingo Creca con una pistola de aire comprimido y se llevó cerca de 1.500 euros para ir a otro local

El juzgado de lo Penal número 1 de Albacete ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre de 32 años que en marzo de este año atracó una sala de bingo para ir a jugar a otra sala con el dinero robado. El hombre, que es de nacionalidad colombiana e iniciales G.S.A., está en prisión preventiva desde el día dos de abril, después de que fuera detenido por la policía esa misma noche, cuando jugaba al bingo en el segundo establecimiento.
Los hechos probados de este singular atraco ocurrieron en torno a las 22,30 del día 30 de marzo, cuando G.S.A. entró en el Bingo Creca, en la calle Dionisio Guardiola, cubierto con una media y un caso y portando una pistola de aire comprimido. En ese momento encañonó a la empleada de admisión y le pidió el dinero. Ella le entregó 1.470 euros, y tras comprobar que sólo quedaban monedas se marchó.
Fue entonces, cuando salía, que fue «perseguido por otro trabajador del bingo»; lo que hizo que el atracado se volviera y le apuntara con la pistola, para salir corriendo. Una hora y 10 minutos después la policía le detuvo en el bingo del Albacete Balompié, donde se le intervinieron 380 euros. Según consta en la sentencia, la empleada que había sido atracada le reconoció a pesar de la media y el casco con que ocultaba su rostro «por tratarse de un cliente del establecimiento».
La pistola de aire comprimido tenía «apariencia real» y «aunque tenía la mecánica estropeada y no servía para disparar» sí podía utilizarse como un instrumento contundente con el que causar daño en caso de ser necesario.

No hay comentarios: