viernes, 20 de febrero de 2009

Un ertzaina muere arrollado por un coche que se saltó un control de alcoholemia en Barakaldo


detenidos los dos ocupantes del vehículo

BARAKALDO


La furgoneta, que había sido robada, era conducida por un joven de 19 años, sin carné y con antecedentes
Los compañeros de la víctima detienen a los dos ocupantes del vehículo, heridos por disparos de los agentes
La carretera ha sido reabierta sobre las 10.00 horas
La Ertzaintza investiga el suceso
Un agente de la Ertzaintza de 49 años de nombre Fernando murió esta madrugada al ser arrollado por una furgoneta que se saltó un control de alcoholemia en Barakaldo situado junto a la rotonda de Aparcavisa, en las proximidades del complejo comercial Max Center. El incidente tuvo lugar hacia la una menos cuarto, cuando el conductor del vehículo -un joven de 19 años, sin carné de conducir y con antecedentes policiales-, que circulaba por la carretera BI-644 en dirección a Sestao, se vio sorprendido por el dispositivo policial e intentó eludirlo.
En su maniobra, la furgoneta, que había sido robada el pasado 18 de febrero, embistió a uno de los agentes y se dio a la fuga arrastrando durante unos 300 metros el cuerpo del ertzaina. Inmediatamente, los compañeros de la víctima hicieron uso de sus armas reglamentarias y abrieron fuego contra el vehículo, cuyos dos ocupantes -la acompañante era una mujer de 25 años- resultaron heridos de bala en la espalda y en una pierna. En estos momentos, el joven de 19 años está siendo operado de urgencia en el hospital de Cruces.
Una unidad de los Bomberos del parque de Urioste se desplazó hasta la zona y extrajo el cuerpo del policía de los bajos del automóvil, según indicaron testigos. Un equipo de sanitarios intentó reanimar al agente, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. Los dos ocupantes del vehículo fueron trasladados en una ambulancia de la UTE de Osakidetza hasta el hospital de Cruces, donde quedaron ingresados bajo custodia policial.
La carretera, en la que quedaron esparcidos casquillos de bala, ha sido reabierta sobre las 10.00 horas después de que permaneciera cortada toda la noche mientras la Ertzaintza investigaba 'in situ' las circunstancias de lo ocurrido. El conductor de la furgoneta será imputado, entre otras cosas, por un delito de robo, otro contra la seguridad del tráfico y uno más por atentado con resultado de muerte.

No hay comentarios: