lunes, 16 de febrero de 2009

Dos violaciones en sólo tres horas en Vinaròs


Una menor de 16 años fue agredida en un coche y la otra joven, en los lavabos de una discoteca
VINARÒS/CASTELLÓN

El inicio del Carnaval de Vinaròs se vio empañado ayer por dos violaciones, una de ellas a una menor, registradas con apenas unas horas de diferencia. Aunque las circunstancias son muy diferentes en cada caso, el escaso margen entre una y otra agresión sexual hace temer que pudiera tratarse del mismo agresor. De ser así, la Guardia Civil de Vinaròs logró dar con él ayer mismo y detenerlo, aunque, eso sí, tan sólo como supuesto autor de una de las violaciones, la sufrida por una joven de 25 años en una discoteca de la localidad del Baix Maestrat. La agresión a la menor, de la que ha tenido conocimiento este periódico por fuentes cercanas a la víctima, no consta entre los motivos de la detención del supuesto violador.

La primera de las violaciones tuvo lugar a primera hora de la mañana. Los hechos tuvieron lugar sobre las 8.00 horas, cuando, al cierre de una conocida discoteca de Vinaròs , según informaron fuentes de la Guardia Civil, una joven ecuatoriana se disponía a hacer uso de los lavabos del local. Al ir a cerrar la puerta del aseo, un varón la empujó consiguiendo meterse dentro con ella. Una amiga de la víctima que la estaba esperando avisó a los vigilantes del local al percatarse de lo sucedido. Tras consumar la violación, el ahora detenido salió de la discoteca sin que los vigilantes pudieran retenerle, a pesar de que llegaron a verlo salir del baño subiéndose los pantalones.

Tras recibirse el aviso varias patrullas de la Guardia Civil realizaron una batida por las calles de la localidad, consiguiendo localizar y detener a M. A., de 25 años de edad, nacionalidad marroquí y vecino de Benicarló, como presunto autor de un delito de agresión sexual. El autor presentaba marcas de arañazos en el cuello y en la cara producidos por la mujer al intentar defenderse de su agresor.

La detención, señalan desde la Benemérita, ha sido posible gracias a que la Guardia Civil ha desplegado un dispositivo especial con motivo de la celebración del Carnaval de Vinaròs, en el que participan componentes del GRS de Valencia desplazados a la zona como apoyo a las unidades territoriales.


Al bajar del autobús
La mayor presencia de los cuerpos de seguridad, sin embargo, no parece haber amedrentado a los agresores, ya que, pocas horas después de esta primera violación, una segunda chica, en esta ocasión menor de edad, fue víctima de abusos sexuales en la misma localidad.

Al parecer, la menor, de 16 años y vecina de Benicarló, bailarina en un gimnasio de la localidad, se dirigía a un ensayo de la gala de las reinas del Carnaval de Vinaròs , celebrada anoche, cuando fue asaltada por tres hombres que la obligaron a subir en el coche en el que viajaban, donde, según fuentes próximas a la menor, la obligaron a mantener relaciones sexuales. Los hechos, que no han podido ser confirmados por fuentes oficiales, ocurrieron entre las 10.00 y las 11.00 horas, es decir, apenas unas horas después de que se registrase la primera violación en la discoteca de Vinaròs . La joven era bailarina de un gimnasio que preparaba para el Carnaval, por lo que, por la mañana, se dirigió en autobús en Vinaròs para participar en los ensayos de la gala. En torno a las 12.00 horas compañeros del club dieron la voz de alarma ante la ausencia de la joven. Poco después, la menor apareció y explicó lo sucedido, tras lo cual fue trasladada al Hospital de Vinaròs . Las fuerzas de seguridad investigan ya los hechos para localizar al agresor.

El pasado mes de diciembre, la Guardia Civil detuvo en Burriana a un hombre acusado de agresión sexual, allanamiento de morada y robo con violencia e intimidación. Al parecer, el detenido entró violentamente en una vivienda, después de llamar a la puerta y de que una mujer le abriera. Después irrumpir en el inmueble, el ahora detenido agredió sexualmente a su víctima.

No hay comentarios: