jueves, 19 de febrero de 2009

Cuatro personas de una misma familia mueren al incendiarse una vivienda en Miranda de Ebro


DE NACIONALIDAD RUMANA | EL PADRE, en estado crítico

Dos de las víctimas son menores
MIRANDA DE EBRO (BURGOS)

Al menos cuatro personas, dos de ellas menores, han fallecido como consecuencia de un incendio ocurrido hoy en una vivienda de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. Los fallecidos son dos niños de uno y tres años, su madre, F.R., de 25 años, y otra mujer de 20 años, que vivía con la familia, y que al parecer era la tía de los menores.
Asimismo, el padre, J.D.V. de 26 años, se encuentra en estado crítico y ha sido trasladado a la unidad de quemados del hospital de Cruces, con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo. También resultó herido A.C.V, de 26 años, quien fue evacuado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Burgos en estado grave y con intoxicación por humo.
Así lo ha explicado en el lugar de los hechos la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, quien ha detallado que todos son de nacionalidad rumana y que por el momento se desconoce la causa del incendio. El fuego se ha originado hacia las 07.50 horas en una casa de dos plantas del casco antiguo del municipio burgalés -residen unos 39.000 habitantes-, y en la vivienda situada en el número 2-3 de la calle San Juan, según Tricio, vivían más personas que pudieron salir por su propio pie.
La zona se encuentra acordonada por los bomberos y se espera la llegada desde Burgos de una unidad de la Policía especializada en incendios para determinar las causas del fuego.
Según fuentes del servicio regional de emergencias 112, al menos hay otro herido con quemaduras. En las labores de auxilio han participado la Policía Local de Miranda de Ebro, el Cuerpo Nacional de Policía, los Bomberos de Miranda de Ebro y la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que ha desplazado al lugar una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, según las mismas fuentes.
Tres días de luto
El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido algunos actos de celebración del carnaval, algo que se informará a medida que se desarrollen los funerales de las víctimas. El alcalde de la localidad, Fernando Campo, ha explicado que efectivos de Bomberos de Miranda de Ebro y una unidad de la Policía Nacional investigan lo ocurrido, que pudo tener su origen en la instalación eléctrica de la vivienda.

No hay comentarios: