sábado, 3 de enero de 2009

Una avería eléctrica deja «colgados» a 150 esquiadores en una telecabina

ZARAGOZA. La telecabina de la estación de esquí de Panticosa, perteneciente al grupo Aramón, sufrió ayer una avería eléctrica que obligó a cerrar esta instalación durante varias horas. La avería se produjo a las diez de la mañana y dejó parada la telecabina cuando transportaba a 150 usuarios.
La parada del remonte obligó al personal técnico a poner en funcionamiento el motor auxiliar, bajar a los 150 ocupantes de la telecabina hasta la estación motriz y cerrar momentáneamente el acceso a nuevos esquiadores. Los que estaban ya en pistas, unos 600, fueron informados de la incidencia, según explicó Aramón en un comunicado.
Récord de afluencia en Cerler
La incidencia quedó en una anécdota sin más en una estación de esquí que, como el resto de las aragonesas, están viviendo una de sus mejores temporadas. Por ejemplo, la estación de Cerler, también del grupo Aramón, batió ayer su propio récord por segunda vez en menos de un mes, con más de 7.900 esquiadores. El sol y las excelentes condiciones de la nieve acompañaron durante todo el día. Las previsiones anuncian buen tiempo para este fin de semana y el puente de Reyes.

No hay comentarios: