jueves, 22 de enero de 2009

Un joven ata a su compañera de piso y la retiene durante dos días en Valencia

Sucesos

La víctima lo acogió en su casa en el barrio de Ruzafa porque el agresor no tenía hogar
MARTÍNEZ| VALENCIA

Un joven de 21 años de edad ha sido detenido por atar a su compañera de piso y retenerla durante dos días en la vivienda que ambos compartían en el distrito de Ruzafa en Valencia. Además, el individuo le robó el bolso, dinero y varias joyas.

Los hechos ocurrieron la semana pasada. La víctima discutió con el joven ahora arrestado porque este le había robado el bolso. El individuo, que tiene dos antecedentes por sendos robos, reaccionó de forma muy violenta. Tiró al suelo a su compañera de piso, le mordió y propinó puñetazos. Luego, el agresor ató a la joven con el cinturón de un albornoz y la dejó sujeta con ligaduras durante dos días. Según el testimonio de la víctima, esto sucedió el pasado día 12 de enero.

Dos días después, el hombre violento volvió a la vivienda para desatar a la joven y robarle el móvil, varias joyas y dinero, además del bolso. Tras cometer los hechos delictivos, el individuo amenazó a la chica y se marchó tan tranquilo.

La víctima, de 28 años, conoció a su verdugo el pasado mes de noviembre. Él le dijo que no tenía hogar, por lo que ella le ofreció una habitación en su piso situado en la calle Pizarro. Pero poco tiempo después, la chica lo tiró de casa debido a su carácter violento. Pasaron los días, y este mes de enero, los dos jóvenes volvieron a coincidir en la calle y ella lo volvió a acoger en su vivienda porque le dio lástima.

La víctima manifestó que su relación con el detenido era únicamente como compañeros de piso. Por ello, este suceso no se puede calificar como un delito de violencia de género. El joven pasó a disposición del juzgado número 20 de Valencia.

No hay comentarios: