sábado, 3 de enero de 2009

Un aspirante a agente de Policía Nacional logra retener al autor de un tirón


Jerez

Dos jóvenes le habían robado el bolso a una mujer de 68 años en la calle Caballeros El 'héroe' iniciará su formación en febrero

Un aspirante a agente de Policía Nacional logra retener al autor de un tirón
A media tarde del pasado martes fue detenido un joven de 17 años, momentos después de cometer un robo con violencia, mediante el procedimiento del tirón, en la calle del Caballeros. La víctima fue una mujer a la cual ocasionó lesiones en su brazo por la violencia ejercida en la acción para arrebatarle su bolso, aunque la rápida intervención de otro joven le permitió recuperar sus pertenencias. El mismo se percató de lo ocurrido y salió en su persecución, pudiendo darle alcance en otra calle adyacente y así recuperar el bolso y todos les efectos que contenía, para posteriormente volver y auxiliar a la víctima una vez que ya fue detenido.

La acción detallada comenzó cuando el joven que logró dar alcance al autor del tirón caminaba por la calle referida en compañía de otro amigo. Observaron en la distancia cómo el tironero, que iba también en compañía de otro que finalmente no pudo ser localizado, forcejeaba con una señora de 68 años a la que lograron arrebatarle su bolso, por lo que éstos salieron en persecución de los dos, si bien dan alcance al que precisamente había realizado el tirón en unas de las calles próximas al lugar donde sucedieron los hechos.

De inmediato se hizo presente un radiopatrullero Zeta de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez para proceder a la detención formal del autor y el auxilio de la víctima lesionada, procediendo a presentar al joven detenido en la Inspección de Guardia de la Comisaría para la práctica de las diligencias oportunas y con ello hacer entrega de un estilete tipo mariposa que le fue intervenido.

Fuentes policiales quisieron ayer destacar una vez más la importancia de la colaboración ciudadana, «ya que con este tipo de acciones se logra una rápida actuación con buen resultado como es el caso que nos ocupa».

Finalmente hay que destacar que el joven que logró interceptar al autor del tirón tras haberlo perseguido por varias calles resultó ser un futuro miembro del Cuerpo Nacional de Policía, ya que éste, que cuenta 29 años de edad y es vecino de esta ciudad. Comenzará a realizar su período formativo y académico en la Escuela del Cuerpo Nacional de Policía en Ávila el próximo mes de febrero.

No hay comentarios: