miércoles, 28 de enero de 2009

28.01.09 - La policía persigue dos veces en una hora a los mismos ladrones en Sagunto

Los jóvenes sustrajeron los coches con los que huyeron de forma temeraria
SAGUNTO

Dos persecuciones en poco más de una hora. Tres ladrones movilizaron entre el lunes por la noche y la madrugada de ayer a varias patrullas policiales en Sagunto al protagonizar dos persecuciones con sendos coches robados en la misma noche.

Todo comenzó hacia las 23.10 horas del lunes, cuando los agentes detectaron a tres individuos que empujaban un vehículo desde una gasolinera. Dos de los jóvenes eran conocidos delincuentes y tenían antecedentes penales, por lo que la policía procedió a darles el alto.

Los jóvenes, de 17, 20 y 23 años, iniciaron una desesperada fuga en contra dirección. Debido al riesgo que corrían los peatones, los agentes fueron tras ellos para tratar de detenerlos.

Al comprobar la matrícula del turismo, los investigadores comprobaron que el coche había sido sustraído el día anterior. Fuentes municipales señalaron incluso que el coche había estado supuestamente implicado en un intento de atropello a un hombre a primera hora de la tarde del lunes.

Los sospechosos desaparecieron, pero, una hora más tarde, la policía localizó en otra zona de Sagunto un segundo vehículo ocupado por los mismo tres individuos. Estos volvieron a darse a la fuga y desataron una nueva persecución. Cuando se vieron rodeados, los jóvenes salieron del coche y trataron de escapar corriendo, pero fueron finalmente apresados.

Los tres detenidos protagonizaron hace dos semanas un asalto por el método del alunizaje en una tienda de electrodomésticos de Puerto de Sagunto por el que ya fueron detenidos.

Desde la concejalía de Policía del Ayuntamiento de Sagunto felicitaron a los agentes por su intervención. Los responsables municipales quisieron además calmar los ánimos de la población por la oleada de asaltos que desde hace tres semanas mantiene en alerta a los propietarios de negocios.

"Esperamos que con este arresto se reduzca el capítulo de hurtos que estamos padeciendo", declaró el edil de Policía, Manolo González. Y es que, dentro de uno de los vehículos robados por los acusados se han hallado ganzúas, guantes y pasamontañas supuestamente empleados en algunos de estos robos, según la policía.

No hay comentarios: