lunes, 26 de enero de 2009

26 ene - La Guardia Civil baraja el móvil sentimental como causa del tiroteo de Cantabria


La Guardia Civil baraja el móvil "sentimental" como causa más probable del tiroteo ocurrido esta madrugada en la localidad cántabra de Castro Urdiales en el que se han visto involucrados dos escoltas que han resultado ilesos, han asegurado a Efe fuentes de la investigación.


Los escoltas de Castro Urdiales dicen que una persona les disparó al salir de su
Las mismas fuentes han descartado que el tiroteo sea un atentado terrorista.

En sus primeras declaraciones a la Guardia Civil, los escoltas, uno de los cuales trabaja en la protección de un concejal de Sestao y el otro en el de un edil de Trápaga, han relatado que una persona disparó contra su coche cuando salían del garaje de la vivienda donde reside uno de ellos, sobre las 05:45 horas.

Los guardaespaldas también han asegurado que uno de los dos repelió la agresión y efectuó varios disparos con su arma profesional.

Las fuentes consultadas por Efe han precisado que sólo uno de los dos escoltas iba armado en los momentos en que se produjo el tiroteo.

La Guardia Civil ha recogido en el lugar de los hechos media docena de casquillos del calibre nueve milímetros parabellum pertenecientes a dos pistolas diferentes y ha contado hasta cuatro impactos de bala en el automóvil.

No hay comentarios: