martes, 30 de diciembre de 2008

RECIBIÓ UNA PATADA EN LOS TESTÍCULOS AL ASISTIR A LA COMPARECENCIA DE IBARRETXE









El juez condena a 420 euros al agresor del dirigente del Foro Ermua Antonio Aguirre
El fiscal ha retirado la acusación de desórdenes públicos que podría haber recaído en el propio Aguirre
JOSÉ MARI REVIRIEGO - BILBAO

El Juzgado de instrucción número 3 de Bilbao ha resuelto esta mañana el caso abierto por la agresión sufrida el 26 de marzo del año pasado por el dirigente del Foro Ermua Antonio Aguirre. El agredido se encontraba entonces en las inmediaciones del Palacio de Justicia para asistir a la declaración del lehendakari, Juan José Ibarretxe, citado por sus reuniones con una delegación de Batasuna.
En medio de escenas de tensión entre partidarios y detractores de Ibarretxe, Aguirre sufrió una patada en los testículos. La jueza instructora del caso ha emitido sentencia sobre un litigio que ya venía 'cocinado' por las partes. Así, la resolución condena al autor de la agresión, Alejandro Aranburu, a una multa de 420 euros como autor responsable de una falta de lesiones. En suma, deberá pagar 12 euros por cada uno de los días en los que Aguirre estuvo impedido a raíz de la lesión.
Por otra parte, el fiscal ha retirado la acusación de desórdenes públicos que podría haber recaído en el propio Aguirre, Iñaki Ezquerra, presidente entonces del Foro Ermua, y Daniel Portero, como responsable de Dignidad y Justicia. El fallo, sobre el que no cabe recurso, ha dejado conformes a las partes en litigio y ha evitado una vista en la que estaba prevista la proyección de vídeos sobre las protestas y 'rifi rafes' del día de autos.
A la salida del juzgado, Aguirre ha mostrado su satisfacción por el dictamen y ha achacado el origen del caso al lehendakari por haberse negado en su día a contestar al abogado del Foro Ermua, agrupación que tildó de "generadora de odio". A Daniel Portero, por su parte, le parece "poco dinero la sanción impuesto al agresor". Para el miembro de Dignidad y Justicia, "los testículos de una persona valen más que 420 euros". En la misma línea, Ezquerra se ha preguntado: "si dar una patada en los testículos al lehendakari costaría lo mismo".

No hay comentarios: