jueves, 25 de diciembre de 2008

Dallas: Sospechoso de tiroteo un policía


DALLAS (AP) - Un hombre sospechoso de haber participado en tiroteos a la hora pico del tránsito era un ex policía de Utah buscado por asalto y robo que aparentemente se disparó a sí mismo en un enfrentamiento con fuerzas policiales, informaron el martes las autoridades.

Brian Smith, de 37 años, mató a por lo menos una de las víctimas en el tiroteo del lunes, informó el teniente de la policía de Dallas, Craig Miller.

Los investigadores vincularon a Smith con un asesinato en Dallas debido a que las balas que se hallaron en el tiroteo coincidían con las del crimen, informaron las autoridades.

``Tenemos la seguridad en decir que (Smith)... fue quien disparó'', dijo Miller.

La policía de Dallas se negó a comentar el caso de una segunda muerte en la vecina localidad de Garland, donde ocurrió el tiroteo, porque estaba fuera de su jurisdicción.

El vocero de la policía de Garland, Joe Harn, indicó que su departamento no ha podido establecer un vínculo definitivo entre Smith y el asesinato en esa localidad, pero reconoció que coincidía con la descripción del hombre que disparó en la carretera: un hombre blanco, calvo, mayor de 40 años y menor de 50.

``Ciertamente esperamos que sea él, pero vamos a tratar de recabar evidencia más concreta'', agregó Harn.

Dos personas murieron por heridas de bala y otra más fue lesionada por vidrios rotos en un cuarto tiroteo cerca de una carretera del área de Dallas la tarde del lunes. La policía cree que el agresor seleccionó sus víctimas al azar.

Smith se encontraba grave el martes por la noche en un hospital de Dallas debido a una herida de bala que se provocó a sí mismo. La policía dijo que se había disparado en la cabeza el martes por la mañana tras verse acorralado más de seis horas y después de que hubo terminado un tiroteo.

Smith había sido un policía estatal de Utah desde 1996 pero se retiró en mayo citando ``asuntos personales'', refirió el sargento Jeff Nigbur, un vocero del Departamento de Seguridad Pública de Utah.

La cadena de delitos al parecer comenzó en Garland, donde un hombre que la policía identificó como Smith saltó el mostrador de una farmacia ubicada al interior de una tienda de abarrotes y robó píldoras de Oxicontin, un analgésico potencialmente adictivo.

Minutos más tarde, ocurrió un tiroteo en Garland, cuando un conductor, que manejaba un auto pequeño Nissan detuvo su marcha en un semáforo y fue cuando comenzaron los disparos, indicó Harn.

El conductor del auto, Jorge ``George'' López, de 20 años y oriundo de la población de Rowlett, falleció a consecuencia de las heridas.

Minutos más tarde y en la misma carretera, un hombre armado disparó y mató a William Scott Miller, de 42 años, un conductor de un camión cisterna de United Van Lines, indicó Miller.

La policía dijo que el chofer, quien estaba a punto de abordar un avión para regresar a su casa a ver a su esposa y sus dos pequeñas hijas en Frankfort, Kentucky, para Navidad, pudo conducir su vehículo hasta un lugar donde pudo detenerlo antes de morir.

No hay comentarios: