sábado, 27 de diciembre de 2008

27.12.08 - La policía apresa a un atracador de bancos al sorprenderlo cuando forzaba un coche en Castellón


Sucesos

El delincuente asaltó dos sucursales de la misma entidad en menos de 24 horas y se apoderó de 1.600 euros

CASTELLÓN

Pudo escapar de la policía tras atracar dos bancos en Castellón en menos de 24 horas, pero no logró evitar que le pillaran in fraganti forzando un coche en la misma ciudad. Este último delito le ha costado su arresto como el presunto autor de los dos asaltos a entidades bancarias, uno con una pistola y el otro empuñando una navaja. El ladrón consiguió un botín de 1.600 euros.

La Policía Nacional de Castellón detuvo al delincuente, D. G. R., de 33 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Castellón, en la madrugada de ayer.

Una patrulla sorprendió al individuo cuando estaba forzando un coche en el camino Pi Gros de Castellón. El ladrón, al verse descubierto, inició una huida a pie, pero minutos después fue rodeado por los agentes. Por ello, no dudó en amenazar a los policías con una navaja que llevaba en su bolsillo, según explicaron fuentes policiales.


Reconocido en la comisaría
Los policías lograron desarmarle y lo llevaron hasta la comisaría de la Policía Nacional de Castellón, en cuyos calabozos quedó encerrado para su posterior puesta a disposición judicial.

No obstante, pronto recibió una mala noticia. Enseguida, los policías encargados de la investigación de los atracos a los bancos reconocieron al detenido como el individuo que aparecía en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de las oficinas. Las imágenes no dejaban lugar a dudas. "Eran coincidentes con las características físicas del mismo", apuntaron las mismas fuentes policiales.

Según las investigaciones, el detenido atracó sobre las 13.45 horas del día 23 una oficina bancaria situada en la avenida Alcora, donde robó 200 euros tras amenazar con una pistola a los empleados. Luego salió huyendo sin que la policía, que acudió al lugar a toda prisa, pudiese atraparle.

A la mañana siguiente, a primera hora del día de Nochebuena, el mismo individuo volvió a atracar una oficina de la misma entidad bancaria, esta vez en la calle Cardenal Costa.

En esta ocasión, y con menos de 24 horas de diferencia, el ahora detenido entró en la sucursal armado con una navaja. Tal y como informó la policía, en este banco logró apoderarse de 1.485 euros, y de nuevo huyó por las calles de la ciudad.

El individuo, que ya ha sido reconocido incluso por algún empleado de las oficinas bancarias atracadas, será puesto a disposición del juzgado de guardia en las próximas horas cuando la policía termine las diligencias. Los investigadores sospechan que podría haber cometido más atracos en los últimos días.

No hay comentarios: