sábado, 20 de diciembre de 2008

20-12-2008 Desarticulada una banda que traficaba con drogas desde un bloque del Besòs


Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda de traficantes de drogas considerada muy activa que actuaba en el barrio del Besòs de Barcelona, en concreto en un bloque de pisos en el que se han localizado hasta cuatro puntos de venta de cocaína y hachís.

(EFE)Desarticulada una banda que traficaba con drogas desde un bloque del Besòs.
La operación policial, que se ha desarrollado en varios días, ha supuesto la detención de trece personas, de las que cinco ya han ingresado en prisión y una sexta en un centro de menores, mientras que otras cuatro han quedado en libertad con cargos y tres tienen que pasar todavía a disposición judicial.

La policía autonómica ha informado, en un comunicado, que los detenidos suman más de 140 antecedentes por delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, robos y hurtos, y que diez de ellos son miembros de los clanes familiares que controlan el mercado de la droga en el Besòs.

Los Mossos han intervenido también 800 dosis de cocaína y más de un kilo y medio de hachís, con un valor en el mercado ilegal de 18.000 euros.

La banda de traficantes de drogas actuaba en los alrededores de la calle Alfons el Magnànim del barrio del Besòs y, en concreto, en un bloque de pisos conocido por los toxicómanos como "el Magnànim".

No hay comentarios: