sábado, 29 de noviembre de 2008

Van a prisión 8 de los 10 miembros de un clan árabe que traficaba con hachís


Las Palmas de Gran Canaria, 28 nov (EFE).- El juzgado de instrucción número dos de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado el ingreso en prisión de ocho de los nueve miembros de un clan de origen árabe desarticulado por la Guardia Civil en el barrio de La Isleta de la ciudad, donde traficaba con hachís traído de Marruecos.


Así lo anunció hoy el instituto armado en un comunicado en el que explicó que los primeros resultados de esta operación, denominada "Isla", comenzaron a verse, tras intensas labores de seguimiento y vigilancia, el pasado 23 de octubre, con la detención de los cabecillas de la organización, -H.A. y A.A., su lugarteniente-, que se produjo cuando todo hacía indicar que se iba a producir una transacción de estupefacientes.

Las pesquisas realizadas con anterioridad por la Guardia Civil permitieron confirmar que H.A. tenía establecida una vía de entrada de drogas por vía marítima y otra de distribución con centro neurálgico en el barrio de La Isleta de la capital grancanaria, donde fue localizada una furgoneta de alquiler con 262 kilos de hachís distribuidos en 10 fardos en su interior.

Tras la detención de los dos cabecillas de la banda y la intervención de la droga que iba a ser entregada al grupo encargado de distribuirla, el 19 de noviembre, y previa autorización del juzgado, se realizaron siete registros domiciliarios simultáneos en La Isleta que permitieron detener a los otros ocho miembros de la organización,.

Esos registros también propiciaron la incautación de otros nueve kilos de hachís, 450 gramos de cocaína, 50.000 euros en efectivos, joyas, cuatro vehículos y tres inmuebles.

Los intensos controles que realizaban los miembros de la banda respecto a la presencia de vehículos policiales en sus zonas de trabajo y el hecho de que algunos tuvieran encomendadas labores de contra-vigilancia policial ha dificultado en gran medida las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil, según se destaca en la nota.

No hay comentarios: