domingo, 30 de noviembre de 2008

Suspenden tres meses a un mosso que desobedeció a un superior que le ordenó traducir un atestado al catalán


El director general de la Policía de la Generalitat, Rafael Olmos, ha suspendido de empleo y sueldo durante tres meses a un mosso d'Esquadra por desobedecer a un superior que le ordenó traducir del castellano al catalán un atestado policial, según confirmó a Europa Press una portavoz policial.
Tras la investigación de la División de Asuntos Internos, el agente ha sido sancionado por una falta grave al exigir a un superior que le diera la orden por escrito y no oralmente, como se la había dado, según informó hoy 'El Mundo'. Además, el hombre ha sido trasladado desde Girona a Granollers (Barcelona).

Al respecto, Ciutadans criticó hoy la decisión de la Conselleria de Interior y consideró que el castigo es una "persecución política e ideológica absolutamente intolerable e inconstitucional". Además, el diputado en el Parlament José Domingo explicó a Europa Press que Interior tiene una "voluntad persecutoria" y quiere "intimidar" al resto de funcionarios.

Por ello, pidió la dimisión del conseller, Joan Saura, contra quien presentarán una resolución en el Parlament y una batería de preguntas sobre el asunto.

No hay comentarios: