martes, 18 de noviembre de 2008

Polémica en Vilagarcía de Arousa tras la muerte de un narcotraficante en accidente

Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)(EFE).- Las condiciones en la que murió Manuel Abal Feijóo, un narcotraficante vinculado al clan de los'Charlines', han desatado una polémica en la localidad pontevedresa Vilagarcía de Arousa, donde la alcaldesa, Dolores García, defendió hoy que los equipos de emergencias tienen libre acceso al material médico.

Abal Feijóo, alias 'Patoco', de 38 años, murió el pasado 6 de noviembre cuando circulaba en su motocicleta al saltar despedido después de atropellar a un hombre 68 años, Ramón Martinez Rubianes, cuando este último cruzaba la calzada por un paso de peatones.

El vicepresidente de voluntarios de Protección Civil de esa localidad, Cholo Pérez Dorgambide, criticó ayer que los agentes que acudieron al lugar del accidente "no tenían nada a su disposición y al ver ahogarse en su propia sangre al herido trataron de salvarlo metiéndole la mano en la boca sin los guantes".

La alcaldesa aseguró que el material sanitario de emergencia "está a disposición del equipo de emergencias" y advirtió: "con esto no quiero decir que hayan cometido una negligencia".

García evitó, sin embargo, explicar dónde estaba el material el día del accidente y por qué el anterior responsable del equipo de emergencias, Francisco Javier Guillán Busto, fue relevado por el jefe de parques y jardines, Mario Vázquez.

Abal Feijóo, de 38 años, detenido años atrás en la operación policial 'Nécora', en la que fue absuelto, y posteriormente condenado por tráfico de drogas, fue trasladado el 6 de noviembre de urgencias en ambulancia al hospital comarcal del Salnés y más tarde al hospital Xeral-Cíes de Vigo, donde falleció horas después a consecuencia de las graves contusiones que sufrió.

No hay comentarios: