miércoles, 12 de noviembre de 2008
Mientras el carnicero atendía a un sordomudo, le desvalijaron la caja
Mientras el carnicero atendía a un sordomudo, le desvalijaron la caja
Una banda organizada se llevó de un establecimiento de Matamorosa un botín de 3.000 euros después de engañar al propietario
J. L. SARDINA| MATAMOROSA
El carnicero dejó su negocio de la calle Real para atender a un hombre sordomudo. / J. L.S. Entró, compró, se desmayó y, mientras, le afanaron al dueño del negocio 3.000 euros que tenía en la caja. Eran las diez menos cuarto de la noche del pasado viernes, al final de una jornada de unas 14 horas atendiendo al público. A falta de quince para cerrar la carnicería, entró en el establecimiento de Felipe de la Fuente 'Felipín', en la calle Real de Matamorosa, un hombre de unos 35 años, alto y fuerte, que compró señalando el producto. «Pensé que era sordomudo», señala el carnicero.
«Cuando cerraba la puerta del establecimiento me percaté de que encima del mostrador había olvidado una bandolera y corrí a devolvérsela», asegura.
«Era igual que le voceara -recuerda Felipe de la Fuente-, pues no volvía la cabeza, y, al llegar a la plaza de la calle Curtido, a 20 metros de la carnicería, le alcancé. Al darle una palmada en su espalda, como un resorte dio un brinco y se desmayó. ¡Cómo pesaba y cómo movía los ojos! Me llevé un gran susto y pensé que ésto sólo me podía pasar a mí».
«Después de unos ocho minutos de reanimación, comenzó a sentirse mejor y volví a la carnicería. Cuando entré -apunta Felipín-, me di cuenta de que me habían dado un premio por realizar una buena obra. Me habían robado unos 3.000 euros, de los cuales más de la mitad era la recaudación de las participaciones de lotería. Me siento impotente y, como todo autónomo, abandonado a su suerte. Sabían todo: la hora de cierre y hasta la caja en la que había dinero, pues en la otra que tenemos en la carnicería solamente guardamos cambios»
Todo hace indicar que los autores del robo a la carnicería de Matamorosa pertenecen a una banda a la que ya se la ha bautizado como 'la banda del sordomudo'.
Como ya ha informado EL DIARIO MONTAÑÉS, los robos se han venido sucediendo en ésta parte de la región durante los últimos meses.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario