martes, 11 de noviembre de 2008

Los servicios antiterroristas creen que ETA intentará un golpe de efecto coincidiendo con la asistencia de ZP a la cumbre de Washington


Los servicios antiterroristas españoles creen que ETA ha entrado en un nuevo periodo de acciones violentas que tengan el máximo eco mediático, como se ha buscado con el atentado contra la Universidad de Navarra. Ahora el objetivo prioritario es tener como sea publicidad, y para eso quieren aprovechar acontecimientos de la repercusión de la cumbre en Washington.
Fuentes cercanas a los expertos en la lucha contra ETA, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, apuntan que, con ese objetivo de lograr el máximo eco en los medios informativos, la organización terrorista se ha planteado utilizar la expectación mundial creada por la reunión de los países del G-8 y el G-20, y sobre todo la presencia de Rodríguez Zapatero en la capital norteamericana.

Se sospecha, en concreto, que ETA intentará perpetrar un atentado de fuertes dimensiones precisamente coincidiendo con la asistencia del presidente del Gobierno a la reunión de Washington, que comenzará el próximo 15 de noviembre.

No hay comentarios: