domingo, 30 de noviembre de 2008

Detenido en Bilbao por agredir a puñetazos a un hombre para sustraerle un billete de 50 euros

EUROPA PRESS | BILBAO

Un individuo de 23 años fue detenido a primera hora de la mañana de ayer en Bilbao, acusado de un delito de robo con violencia. El sospechoso, presuntamente, minutos antes de su arresto, agredía a puñetazos y patadas a un hombre para sustraerle un billete de 50 euros en la calle Ribera.
Según ha informado hoy el Departamento vasco de Interior, sobre las cinco y media de la madrugada de ayer, un ciudadano caminaba por la calle Ribera de la capital vizcaína cuando se le acercó un individuo que, sin mediar palabra, le dio un puñetazo en la cara, haciéndole caer.
Una vez con la víctima en el suelo, le propinó también varias patadas para, acto seguido, revisarle la ropa y quitarle la cartera. Tras ello, el sospechoso cogió el dinero que había en su interior, un billete de 50 euros, tiró la cartera al suelo y abandonó el lugar.
Tras esto, la víctima del robo dio aviso de lo sucedido a SOS-Deiak/112, y pidió la presencia de una patrulla policial. Al poco, una dotación de la Ertzaintza contactó con el hombre, quien relató a los agentes lo sucedido y les facilitó una descripción del asaltante.
Con estos datos, los agentes recorrieron las calles adyacentes al lugar del robo y localizaron, en Barrenkale Kalea, en el exterior de un pub, a un individuo que coincidía plenamente con la descripción ofrecida por la víctima. Poco después, ésta les confirmaba que el individuo en cuestión era el que le había asaltado, por lo que los ertzainas procedieron a identificarlo y, acto seguido, a detenerlo bajo la acusación de un delito de robo con violencia.

No hay comentarios: