viernes, 28 de noviembre de 2008

28 nov - Un hombre armado con una pistola se lleva 10.000 euros de un banco de Lleida


Lleida, 28 nov (EFE).- Un hombre armado con una pistola y que escondía su cara con una gorra asaltó ayer una sucursal bancaria de la localidad de Artesa de Lleida, donde ha conseguido un botín de 10.000 euros tras amenazar a los empleados.

Según han confirmado hoy los Mossos d'Esquadra, el asalto se produjo alrededor de las 15.00 horas de ayer, cuando el atracador entró en la sucursal que el BBVA tiene en la carretera de Agramunt (Lleida) justo en el momento en que las dos trabajadoras que había en su interior estaban a punto de cerrar.

El asaltante entró en las dependencias bancarias y apuntó con la pistola a las trabajadoras al tiempo que les reclamaba que metieran el dinero en una bolsa y, una vez se hizo con el botín, les ató las manos y huyó del banco.

Cuando las dos empleadas se pudieron soltar de las ligaduras llamaron a los Mossos, que pusieron en marcha un dispositivo "jaula" en los alrededores de esta localidad, situada a unos 5 kilómetros de Lleida, para intentar cercar al atracador, aunque acabó sin resultados positivos.

La policía autonómica continúa hoy las investigaciones para identificar y detener al atracador.

En lo que va de año, en Lleida se han producido más de una docena de atracos a establecimientos, la mayoría de ellos bancos y gasolineras, en la mitad de los cuales los ladrones han utilizado armas para conseguir su objetivo.

No hay comentarios: