sábado, 22 de noviembre de 2008

22 nov - Un preso de la cárcel de Burgos aparece muerto en su celda con una herida en cabeza



Burgos, 22 nov (EFE).- Un interno de la prisión de Burgos, cuyas iniciales son J.M.T., ha aparecido hoy muerto en su celda con una herida inciso contusa en la cabeza, según han informado fuentes policiales, que apuntan a su compañero de celda como supuesto autor de la agresión.

El cadáver del interno ha sido hallado por los funcionarios del Centro Penitenciario cuando procedían a realizar el recuento de los presos.

Según las hipótesis de la investigación policial presumiblemente su compañero de celda, J.P.H., de 31 años, es el supuesto autor de los hechos, por lo que ha sido puesto a disposición judicial.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han realizado una inspección ocular de la celda y apenas encontraron restos de sangre, ya que habían sido limpiados con la clara intención de ocultar pruebas, según las mismas fuentes.

Por orden de la autoridad judicial el médico forense ha procedido al levantamiento del cadáver.

La víctima se encontraba en la cárcel desde el pasado mes de julio cuando el juez decretó su ingreso en prisión por su responsabilidad en un delito contra la seguridad del tráfico con resultado de muerte.

No hay comentarios: