domingo, 16 de noviembre de 2008

16.11.08 - Un vecino de Ponferrada en la UCI al ingerir en un bar corrosivo


SUCESOS
El producto de limpieza se encontraba en el frigorífico en una botella de mosto que le fue servida por error
PONFERRADA

Un vecino de Ponferrada (León) de 72 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales L.P, permanece ingresado en la UCI del Hospital del Bierzo como consecuencia de la grave intoxicación que sufrió cuando entró en un bar del barrio ponferradino de Flores del Sil, pidió un mosto, y por equivocación le sirvieron un producto de limpieza industrial que se usa para el lavavajillas.
Según ha asegurado uno de sus hijos, L.P. se encuentra grave en Cuidados Intensivos, puesto que presenta quemaduras internas en la boca y faringe, por lo que decidieron presentar una denuncia en los juzgados de guardia contra las dos mujeres responsables del bar, situado en el número 13 de la avenida de La Cemba.
Tal y como recoge la denuncia, el hombre se encontraba a media tarde con un amigo y entraron en el bar, pidieron un mosto, y como el líquido que le sirvieron era de un color similar al del mosto y no olía, se lo bebió con total normalidad, hasta que se percató de que el producto le abrasaba. Tuvo que ser atendido en el lugar por los servicios del 112, que lo entubaron para evitar que perdiera la respiración.
El hijo del afectado, Luis P, asegura que la botella que contenía el producto de limpieza se encontraba en el frigorífico, y fue por error por lo que le sirvieron el mosto, pero sostiene que "aún sabiendo que no lo hicieron de mala fe, esto no se pude consentir". El afectado permanece recuperándose en el Hospital del Bierzo, y sigue sin poder hablar, con úlceras en la boca y la traquea.

No hay comentarios: