viernes, 14 de noviembre de 2008

14 nov - La Policía libera a un ladrón moldavo en Alicante secuestrado por un ajuste de cuentas

Madrid, 14 nov (EFE).- La Policía Nacional ha liberado en Alicante a un ciudadano moldavo, presunto miembro de una banda dedicada a los robos, que había sido secuestrado por sus propios compinches por un ajuste de cuentas, en una operación en la que ha detenido a cinco de sus captores, tres en Alicante y dos en Madrid.

Según ha informado la Policía, los captores -de origen moldavo, ruso y lituano- exigían el pago de una deuda de 15.000 euros que formaba parte del botín de un robo, y amenazaron a los familiares con amputarle una oreja o un dedo en caso de impago.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 7 de noviembre tras recibir varias llamadas, realizadas desde Moldavia por familiares de la víctima a diferentes dependencias policiales, denunciando que esta persona se encontraba retenida contra su voluntad.

En primer lugar, los secuestradores solicitaron un anticipo en metálico, que debía pagarse en el país de origen, indicando que el resto podía hacerse efectivo mediante la entrega de algún título de propiedad de bienes inmuebles.

Durante los días 10 y 11 de noviembre se produjeron los primeros contactos de los secuestradores con los familiares de la víctima.

La familia recibió varias llamadas realizadas por personas diferentes, desde Alicante y Madrid.

En todos los casos se hacía referencia a la apropiación, por parte del secuestrado, de dinero y joyas procedentes de un robo por un importe superior a los 80.000 euros.

Tras rastrear las llamadas, los agentes localizaron el inmueble donde se encontraba el secuestrado, situado en la calle Carratalá de Alicante, e inmediatamente se estableció un dispositivo policial para proceder a su liberación y detener a los presuntos secuestradores.

En esta operación han participado agentes de la UDEV Central, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y GOES de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

Los detenidos son S.N., nacido en Moldavia, de 30 años, con domicilio en Leganés (Madrid); A.P., moldavo, de 24 años, residente en Leganés; V.B., nacido en Moldavia, de 22 años, con domicilio en Alicante; H.U., nacido en Lituania, de 31 años, vecino de Alicante; y A.T., natural de Rusia, de 25 años, con domicilio en Alicante.

No hay comentarios: