jueves, 13 de noviembre de 2008
13 nov - El ayuntamiento de Lizartza homenajea a un asesinado por ETA hace 30 años
San Sebastián, 13 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Lizartza, gobernado por el PP, rendirá hoy homenaje a Ramiro Quintero, un guarda forestal vecino de esta localidad guipuzcoana que había pertenecido a la Guardia Civil y que fue asesinado por ETA hace 30 años.
Según ha anunciado el Partido Popular, el homenaje consistirá en una misa en la ermita del Sagrario y en la lectura de una declaración institucional en el salón de plenos, actos a los que asistirán representantes políticos y de las víctimas del terrorismo.
El pasado 2 de octubre, cuando se cumplieron 30 años de este atentado perpetrado en Lizartza, la alcaldesa Regina Otaola ya adelantó que organizaría un acto en recuerdo de Quintero.
"Es hora ya de hacer justicia a Ramiro Quintero, de decir en voz alta a la sociedad" que fue ejecutado porque los etarras "asumieron el papel de jueces y verdugos e impusieron una vez más su veredicto con un tiro en la cabeza", comentó entonces.
El PP, que gobierna Lizartza al ser el único partido que concurrió a las pasadas elecciones municipales tras la anulación de las listas de la izquierda abertzale, se comprometió a principios de la legislatura ha promover este tipo de homenajes "para que el olvido no aporte al crimen una nueva capa de legitimidad", según recordó la alcaldesa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario