lunes, 10 de noviembre de 2008

10.11.08 - Al menos 80 inmigrantes subsaharianos intentan atravesar la valla de Melilla

inmigración ilegal

La Guardia Civil y la Policía se han visto obligados a utilizar botes de humo y pelotas de goma para disuadir a los extranjeros irregulares, que han atacado con piedras y palos a los agentes
AGENCIAS | MADRID

Un grupo de unos ochenta inmigrantes subsaharianos ha tratado hoy de entrar en avalancha en Melilla a través del puesto fronterizo de Beni Enzar, el más importante de los cuatro que la ciudad autónoma tiene con Marruecos.
El intento de entrada se ha producido en torno a las 5.00 horas de hoy, pero la rápida actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han cerrado la verja, ha evitado que los inmigrantes consiguieran su objetivo de acceder a territorio español.
Sin embargo, los inmigrantes han tenido que ser repelidos con botes de humo y pelotas de goma, al tiempo que un helicóptero de la Guardia Civil ha actuado de manera disuasoria. El grupo de subsaharianos ha lanzado piedras y palos contra los agentes desplegados, entre ellos miembros de la Unidad Básica de Actuación de la Guardia Civil llegados desde Sevilla hace unos días, especialistas en el control de masas.
Finalmente, los inmigrantes, que han tratado incluso de derribar la verja del puesto fronterizo, han podido ser dispersado gracias a la colaboración de las autoridades marroquíes, aunque varios agentes españoles han resultado contusionados.
Éste es el quinto intento de entrada de inmigrantes que se registra en la ciudad autónoma en el último mes, desde que el pasado 26 de octubre las lluvias derribaran parte del vallado fronterizo. El último fue hace ocho días, cuando un grupo de unos trece inmigrantes trató de acceder a Melilla por una de las compuertas del arroyo Mezquita, de los que cuatro consiguieron su objetivo.

No hay comentarios: