viernes, 24 de octubre de 2008

Tres ladrones amordazan a una niña y su abuela en Elche
24.10.08 G. MARTÍN| ELCHE

Una mujer y su nieta de ocho años ingresaron en el servicio de urgencias del Hospital General de Elche, el miércoles, sobre las once de la noche. Ninguna de las dos presentaba lesiones, ni heridas. Ambas padecían un fuerte ataque de ansiedad como consecuencia del asalto que acababan de vivir.

Las dos estaban solas en el chalé, propiedad de los padres de la pequeña, situado en una partida rural de Elche, cuando vieron como irrumpían por la ventana de la cocina tres individuos encapuchados y supuestamente armados.

Los delincuentes optaron por amordazar y maniatar a la abuela y a la nieta, y las obligaron a subir al piso superior donde las encerraron en una habitación. Luego se llevaron todas las joyas, dinero e, incluso, un televisor de plasma. Una vez conseguido su objetivo, los tres individuos abandonaron el lugar dejando a la niña y a su abuela amordazadas. Según ellas, los ladrones podrían ser oriundos de algún país del Este por su forma de hablar.

Pasó casi una hora hasta que los padres de la pequeña regresaron al chalé tras su jornada de trabajo, momento en el que descubrieron a las dos mujeres y las trasladaron al servicio de urgencias debido a su estado de extremo nerviosismo.

El chalé asaltado está cercano a otras casas de campo. Sin embargo, durante el día, están casi todos solitarios porque sus dueños trabajan, según explicó ayer una vecina. Ésta, afirmó, no se percató de lo que estaba ocurriendo. Oyó que sus perros ladraban, pero no le dio mayor importancia.



Cinco jóvenes detenidos por robar en un bar de Oropesa
24.10.08 | CASTELLÓN

La Policía Local y la Guardia Civil de Oropesa detuvieron el miércoles a cinco individuos como presuntos autores de un robo con fuerza en un bar de la localidad, según informaron ayer en un comunicado fuentes de la Benemérita.

Los hechos se iniciaron sobre las 4.40 horas cuando una patrulla de la Policía Local observó un vehículo con las luces largas en la calle Teruel. Al acercarse a comprobar qué ocurría, los agentes comprobaron que un grupo de personas supuestamente estaban sustrayendo diversos efectos del interior de un establecimiento y que huían al percatarse de la presencia policial. Tras una breve persecución, procedieron a la detención de dos jóvenes. Después de detuvo al resto.

No hay comentarios: