domingo, 26 de octubre de 2008

ISLAMISMO Y LA CAMISETA DEL HUESCA C.F


DIARIO MARCA - El Seminario Permanente sobre Migraciones Internacionales y Extranjería, denominado INTERMIGRA/simiex tiene previsto ponerse en contacto con el Huesca para advertirle de que la segunda equipación que viene utilizando el club azulgrana, con la cruz roja de San Jorge en el pecho, “contraviene la normativa antiviolencia de la FIFA”. Este organismo incluye también una consulta a la UEFA y a la FIFA para “aclarar la compatibilidad de la indumentaria deportiva del Huesca con la normativa antiviolencia” del máximo organismo internacional. INTERMIGRA/simiex es un seminario, un espacio abierto de Interculturalidad y Derechos Humanos, que surge de un convenio en el participan el Colegio de Abogados, la Facultad de Derecho y el Gobierno de Aragón, y asegura que el Huesca se viste de hooligan cada vez que utiliza esa camiseta.

La noticia ha causado asombro en la SD Huesca, que antes de poner en circulación esta camiseta realizó la consultas pertinentes con organismos e instituciones locales que dieron su beneplácito porque la Cruz de San Jorge figura en el escudo de la provincia y representa los orígenes de la ciudad. Además, es la bandera de Inglaterra y la lucen otros equipos como el Barcelona, Génova o Bolonia en sus escudos sin que nadie haya protestado. Al Inter le sucedió algo parecido cuando fue a jugar en Turquía, pero se negó a retirarla si la selección turca no hacia lo propio con la media luna.

El club, sorprendido
El Huesca ha emitido un comunicado en su web y lo único que se ha conseguido es disparar las peticiones de una camiseta que se agota cada vez que se pone a la venta porque ha tenido un tirón enorme entre los aficionados. La firma Bemiser no da abasto para reponer las existencias.

El comunicado del club dice lo siguiente: “La Sociedad Deportiva Huesca se ha visto sorprendida con determinadas sugerencias relativas a su segunda equipación, la Cruz de San Jorge al pecho, que vienen suscritas por un Seminario Permanente sobre Migraciones Internacionales y Extranjería de Aragón. A los propietarios de tan largo nombre, ante la amenaza que profieren de dirigirse al Huesca, les instamos a que no perpetren tal llamada. No necesitamos que nos expliquen qué significa la Cruz de San Jorge. Ni qué significa la cruz. Lo sabe sobradamente nuestra Institución y está muy orgullosa de añadir su simbolismo a nuestra historia. Es el mismo orgullo con el que llevamos por España un emblema de Huesca, del Altoaragón, de Aragón: la Cruz de San Jorge. Encontrar violencia en la camiseta del Huesca no puede partir sino de quien ya tiene graves problemas para diferenciar lo limpio de lo sucio”.

EXTRAIDO DE MARCA.COM

La polémica sobre la Cruz de San Jorge en la elástica del Huesca puso a trabajar ayer noche a las máquinas de la empresa Bemiser. Y es que el club altoaragonés, que es quien tiene los derechos de venta, quiere dar pronto respuesta a la demanda de aficionados interesados en adquirir la prenda. Si la empresa que tiene su taller en Cadrete (Zaragoza) tenía previsto mandar ya para la próxima semana unas 300 camisetas, ahora necesitan coser unas 500 más. Luis Miguel Lasaosa espera que el club pueda venderlas ya a partir del próximo miércoles.

Ha sido la respuesta de la afición del Huesca a la polémica suscitada. Incluso un buen número de aficionados preguntaban ayer en distintos foros de qué forma podían adquirirse las camisetas del segundo equipo del Huesca en la capital aragonesa.

De cualquier forma, con independencia de esta polémica, la camiseta con la cruz de San Jorge era una de las más demandadas por los aficionados.

Su diseño ha gustado desde el primer día. Así lo reconoce Antonio Alfonso, propietario de Bemiser, quien señala que hasta la fecha han venido ya unas 2.500 camisetas de la equipación de respeto de la SD Huesca. Un número similar corresponde a la primera equipación, pero ahora a buen seguro, que la segunda sobrepasará con creces a la primera. Y en esa línea va la demanda.

La fiebre por adquirir este modelo llegó ayer desde diversos puntos de España donde residen aragoneses. "Al menos cinco que viven en Madrid me han preguntado cómo pueden conseguirlas", señaló ayer el asesor José Antonio Martín 'Petón'. El club recibió numerosas llamadas para adquirir la camiseta y en distintos tallajes.

La tienda de Zaragoza, Solo fútbol, en Corona de Aragón, donde también se puede adquirir, recogió 60 reservas. José Luis Ara, propietario de la tienda Forofos de la capital oscense relató cómo en el día de ayer había recibido entre 25 y 30 encargos de la camiseta de la cruz de San Jorge. "La verdad que ha tenido mucha aceptación desde el principio. A nosotros ya se nos agotó la semana pasada y hoy (por ayer) con todo lo que se ha montado hemos recibido numerosas llamadas para encargar entre unas 25-30 camisetas".

Los encargos no solo se realizaron desde Huesca, sino que José Luis asegura que muchas de las peticiones han sido de personas que llamaban desde Zaragoza.

Ante la demanda, la tienda se va a poner manos a la obra y va a pedir al distribuidor alrededor de 150 prendas para satisfacer a los aficionados. También dispone de la primera camiseta, no obstante "esa también se vende, pero ha tenido menos éxito", reconoce.

La indumentaria con la cruz de San Jorge se presentó como segunda equipación tras el ascenso del equipo a Segunda División. Además de esta indumentaria, el Huesca tiene una alternativa de color mostaza -entre amarillo y marrón-, aunque el Huesca ya ha anunciado que tendrá preferencia por el blanco y rojo del de la cruz de San Jorge.

No hay comentarios: