viernes, 31 de octubre de 2008

31.10.08 - Detenido en Bilbao el titular del móvil con el que se hizo la llamada del atentado de Pamplona


lucha antiterrorista

BILBAO
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un vecino de Bilbao con cuya documentación fue comprado el teléfono móvil con el que ayer ETA llamó a la DYA de Vitoria para comunicar la colocación de un coche bomba en la Universidad de Pamplona, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.
El vecino, que fue interrogado ayer por varios cuerpos policiales, declaró que él no había comprado ese teléfono y que desconocía el uso que hubiera podido tener el aparato. El móvil fue utilizado por un comunicante que dijo hablar en nombre de ETA para llamar a las 9:53 horas de ayer a las oficinas de la DYA de Alava donde indicó de la colocación de un coche bomba en el "campus universitario", aunque sin precisar de qué ciudad.
Las pesquisas policiales llevaron a la identificación del número de teléfono y a localizar el lugar en el que había sido vendido. La documentación con la que fue adquirido corresponde al vecino ahora detenido cuya identidad corresponde a las iniciales J.M.M.G.. El arrestado, que carece de antecedentes, ha sido trasladado a dependencias de la Policía Nacional en Bilbao para aclarar si tiene alguna vinculación con ETA.

No hay comentarios: