jueves, 30 de octubre de 2008

30.10.08 - La policía detiene a tres menores por vender droga al menudeo en Elche


Dos personas más han sido detenidas tras un dispositivo de vigilancia en una vivienda
R. S.| ALICANTE

Otra operación contra el tráfico de estupefacientes al menudeo en la provincia se ha saldado con tres jóvenes de 14, 15 y 17 años, respectivamente, detenidos por, presuntamente, vender drogas a pequeña escala en Elche, según informó el Cuerpo Nacional de Policía. Además, los agentes detuvieron a dos personas más por su supuesta relación con este delito.

Los detenidos son A.A.I.C., de 14 años; I.D., de 15; J.R.C., y de 17, en una operación en la que también se ha arrestado a H.Y., de 24; y J.R.M.V. de 25, cuatro de ellos con antecedentes policiales por delitos.

El Cuerpo Nacional de Policía no aclaró la nacionalidad de los menores arrestados en la operación aunque indicaron que tres de los arrestados son españoles y los otros dos de nacionalidad magrebí, según indicaron las mismas fuentes.

Las detenciones se produjeron tras un dispositivo de vigilancia a una vivienda situada en la calle Pedro Juan Perpiñán del municipio ilicitano. Los agentes intervinieron 2.650 gramos de marihuana, dos trozos de hachís con un peso de 31 gramos, una balanza de precisión, 160 euros en efectivo y diversos útiles para el cultivo, elaboración y venta de marihuana.

Los menores pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante y, de los dos mayores, uno quedó en libertad tras declarar ante el juez de guardia, según apuntaron fuentes policiales.

No hay comentarios: