jueves, 30 de octubre de 2008

30.10.08 - Dos menores y un adulto muertos al colisionar su vehículo con un autobús en Pontevedra


ACCIDENTE DE TRÁFICO

En el turismo había una cuarta ocupante, que se encuentra en estado grave
EFE | SANTIAGO DE COMPOSTELA

El conductor de un turismo y dos menores fallecieron esta mañana en un accidente de tráfico al colisionar el vehículo en el que viajaban con un autobús escolar en la localidad pontevedresa de Santa María de Oia, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112. En el turismo había una cuarta ocupante, que se encuentra en estado grave, según ha indicado la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra. Según han informado fuentes de Tráfico, los dos menores no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
Los menores, uno de 17 años y otro de un año, salieron despedidos del vehículo en la colisión frontolateral contra el autobús registrada hoy hacia las 09.30 horas en el kilómetro 34,5 de la carretera PO-552, que une las localidades pontevedresas de Baiona y A Garda, precisaron las fuentes.
En el accidente murió además Aníbal da Silva Pinto López, de 31 años, y resultó gravemente herida María José da Silva Almeida, de 41 años, que se encuentra internada en la clínica Povisa de Vigo en estado crítico tras sufrir politraumatismos muy graves, según fuentes médicas que indicaron su temor de que pueda fallecer.
Los cuatro, aparentemente miembros de una misma familia de origen portugués, viajaban en un vehículo marca Audi con matrícula BI2635BZ, que chocó frontolateralmente contra un autobús escolar a la salida de una curva en circunstancias que están siendo investigadas.
En un primer momento el helicóptero de 112 con base en Ourense fue movilizado, pero finalmente se anuló el desplazamiento, pues los servicios sanitarios del 061 no pudieron hacer nada por salvar la vida de las tres personas que finalmente fallecieron.

No hay comentarios: