martes, 28 de octubre de 2008

28-10-08 - SUCESOS



Bermejo presentará la reforma del Código Penal en el Consejo de Ministros del próximo viernes

Caspe (Zaragoza), 27 oct (EFE).- El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha anunciado hoy que el próximo viernes presentará en el Consejo de Ministros la reforma del Código Penal, a su juicio "un gran paso en materia de derechos" que se estaba demandando para dar respuesta a cuestiones como la pederastia.



Una comisión supervisará las obras de derribo en materia de riesgos laborales
Madrid, 27 oct (EFE).- Una comisión de seguimiento, integrada por CCOO, UGT e Instituciones Penitenciarias, supervisará las obras de demolición de la antigua cárcel de Carabanchel en materia de riesgos laborales.




Un muerto y dos heridos graves en un tiroteo en un pueblo de Tarragona

L'Ametlla de Mar (Tarragona), 27 oct (EFE).- Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas de gravedad en un tiroteo ocurrido hoy en L'Ametlla de Mar, al parecer por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, han informado a Efe fuentes de la investigación.




El Ayuntamiento de Coslada pide que declare el empresario que prestó dinero al hijo de Ginés

Madrid, 27 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Coslada pedirá mañana al juez que investiga una supuesta trama de corrupción policial en la localidad que testifiquen el empresario que supuestamente prestó dinero al hijo del ex jefe de la policía local, Ginés Jiménez, y varios agentes detenidos cuyo patrimonio no corresponde con su sueldo.




Marlaska ordena proseguir la causa contra el alcalde de Puerto Real por injurias al Rey
Madrid, 27 oct (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha transformado en procedimiento abreviado, trámite inmediatamente anterior a la celebración del juicio oral, las diligencias previas por un delito de injurias graves al Rey abiertas al alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (IU).




El Haski cumplirá condena en España por el 11-M tras ser juzgado en Marruecos

Madrid, 27 oct (EFE).- Hassan El Haski, condenado a 14 años de cárcel por pertenencia a banda terrorista durante el juicio del 11-M y que desde el pasado 10 de octubre está en Marruecos, será devuelto a España después de que los tribunales marroquíes le juzguen por su presunta participación en los atentados de 2003 en Casablanca.





El CGPJ avala que se refuerce el papel de los secretarios judiciales

Madrid, 27 oct (EFE).- El Consejo General del Poder Judicial considera "positiva" la reforma de la legislación procesal para la implantación de la Nueva Oficina Judicial, que refuerza el papel de los secretarios judiciales para permitir que los magistrados "dediquen todos sus esfuerzos" a juzgar y hacer ejecutar lo juzgado.





La Asociación de la Memoria Histórica de Valladolid pide a Garzón que recupere restos de 7 fusilados del Valle de los Caídos

Madrid, 27 oct (EFE).- La Asociación de la Memoria Histórica de Valladolid ha pedido al juez Baltasar Garzón que recupere del Valle de los Caídos los restos de siete vecinos de Pajares de Adaja (Ávila) que murieron fusilados a manos de un grupo falangista en el pueblo cercano de Aldeaseca, el 20 de agosto de 1936.



La menor que acuchilló joven en Béjar (Salamanca) también hirió a la hermana

Béjar (Salamanca), 27 oct (EFE).- La menor de 16 años que en la madrugada del pasado domingo acuchilló presuntamente a una joven de Béjar (Salamanca) de 19 años, a la que hirió gravemente, también agredió con el arma blanca a la hermana de la víctima, a la que provocó un corte en la mano izquierda.

No hay comentarios: