viernes, 24 de octubre de 2008

24/10/2008 - Un militar se enfrenta a un año de cárcel por intentar agredir a un agente de policía

El fiscal ha pedido un año de cárcel para un militar al que imputa un intento de agresión a un agente del Cuerpo Nacional de Policía.

Según el escrito de acusación provisional, el incidente ocurrió pasadas las once de la noche del día de Fin de Año del 2003. V. M. D. G., entonces de 24 años, se encontraba en el domicilio de sus suegros, en A Malata. Los familiares llamaron a la policía porque el imputado se encontraba montando un altercado.

Cuando llegó una patrulla, el denunciado se encaró con los agentes a los que insultó y dijo que él era militar. Al pedirle uno de los policías que se identificase, lo agarró por el pecho y lo empujó, sin ocasionarle herida alguna.

El representante del Ministerio Fiscal, en sus conclusiones provisionales, le imputa un delito de atentado y solicita un año y un mes de prisión e inhabilitación especial.
Agresión

Junto al anterior caso, se celebrará esta mañana en el Juzgado de lo Penal otro sobre una agresión ocurrida en un pub de la calle Sánchez Calviño, el 21 de diciembre del 2003. El acusado es J. A. V. O. para quien el fiscal solicita dos años y medio de cárcel.

Según el acusador público, la madrugada del 21 de diciembre del 2003 estrelló un vaso en la cara a la esposa de un hombre con el que J. A. V. O. había discutido. Un trozo de cristal se le incrustó en la frente a la víctima por lo que tuvo que ser operada y le queda una cicatriz.

No hay comentarios: