
EN LAS CERCANÍAS DE VITORIA
Uno de los conductores implicados en el accidente mortal de la N-1 da positivo en el test de detención de drogas
Tres camiones y una furgoneta se han visto implicados, a las diez de la mañana, en un espectacular accidente en la N-1, en el tramo entre el polígono industrial de Júndiz y Mendoza
MARÍA REGO Y AGENCIAS | VITORIA
El conductor de uno de los tres camiones implicados en el accidente en el que ha muerto una persona esta mañana en las cercanía del polígono industrial de Júndiz, en Álava, ha arrojado un resultado positivo en el test de detección de drogas, por lo que ha sido detenido, ha informado la policía vasca.
El accidente ha ocurrido alrededor de las diez de esta mañana en la N-1 entre Júndiz y Mendoza, al lado de Vitoria, viéndose implicados en el mismo dos camiones Daf, otro Renault y una furgoneta Volkswagen.
Tras el choque, uno de los camiones se ha incendiado teniendo que intervenir los bomberos para sofocar el fuego, cuya columna de humo era visible desde varios puntos de Vitoria. Uno de los camioneros, J.P.L. de 53 años y domiciliado en Durango, ha fallecido en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas.
Otros dos de los ocupantes de los vehículos han resultado heridos, teniendo que ser evacuados a los hospitales vitorianos de Santiago y Txagorritxu.
Tras el accidente, el tráfico ha quedado cortado en sentido Madrid y parcialmente cortado en sentido Irún, teniendo que ser desviado.
A la una de la tarde se ha establecido un "by pass", quedando abierto un carril en cada sentido y unos minutos antes de las seis de la tarde la vía ha quedado abierta en su totalidad, ha informado la policía vasca.
Otro accidente, con positivo por drogas en Zigoitia
Por otra parte, el conductor de otro camión también ha sido denunciado hoy al dar positivo en el test de drogas, tras sufrir un accidente poco antes de las doce del mediodía en la N-622 en sentido hacia Vitoria. El camión hizo 'la tijera' a la altura de Zigoitia y quedó cruzado en la vía, cortando el acceso a la localidad alavesa de Letona.

No hay comentarios:
Publicar un comentario