
VIZCAYA
Hirió a su víctima en el estómago y luego se produjo varios cortes en un brazo con una botella rota
E. C.| BILBAO
Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en la localidad vizcaína de Barakaldo a un hombre de 35 años acusado de agredir a otro con un arma blanca durante una discusión. Antes de ser arrestado, el sospechosos consiguió autolesionarse, según informaron medios del Departamento vasco de Interior. Las mismas fuentes precisaron que el suceso se produjo en torno a las cuatro de la madrugada, momento en que una patrulla de la Policía autónoma fue alertada de que se estaba produciendo una pelea en la calle Juan de Garai y que un varón se encontraba herido.
La dotación de seguridad ciudadana, que realizaba labores ordinarias de vigilancia por la zona, se desplazó al lugar indicado y localizó a la víctima, que presentaba un corte superficial a la altura de estómago, y al presunto autor de las lesiones, que todavía permanecía en el escenario de los hechos.
Cuando los ertzainas se aproximaban al sospechoso para reducirle, el hombre arrojó al suelo el cuchillo que portaba, rompiendo al mismo tiempo una botella de cristal que tenía en la otra mano, con la que se produjo varios cortes en un brazo. Los agentes consiguieron inmovilizarle y procedieron a su detención. Su identidad responde a las iniciales J.R. y cuenta con numerosos antecedentes delictivos.
Al lugar también acudieron los servicios sanitarios, que tuvieron que practicar curas tanto a la víctima como al presunto agresor, que fue trasladado después a dependencias policiales a la espera de realizar las diligencias necesarias para su puesta a disposición judicial.
Robo con violencia
Apenas una hora más tarde, en la calle Zaballa de la misma población vizcaína, fue detenido J.V.C., de 36 años, acusado de golpear «violentamente» a un joven en la cara, «tirándole al suelo», para robarle un MP4. Según el relato ofrecido por la víctima a las fuerzas de seguridad, el suceso se produjo sobre las cinco de la madrugada, cuando se encontraba a la altura de la entrada de la boca del metro.
El supuesto autor de la agresión fue arrestado poco después en las inmediaciones del lugar del suceso por una unidad de la Ertzaintza, que halló en su poder el reproductor sustraído. J.V.C. fue conducido seguidamente a la comisaría de la Policía autónoma para realizar los pertinentes trámites antes de ponerle en manos del juez.

No hay comentarios:
Publicar un comentario