sábado, 13 de septiembre de 2008

El fiscal pide 54 y 34 años de prisión para tres hombres acusados de violar y asesinar a una mujer en Oliva


la mataron con una llave mecánica de hierro
El fiscal pide 54 y 34 años de prisión para tres hombres acusados de violar y asesinar a una mujer en Oliva
Los hechos ocurrieron en 2006 cuando los hombres, bolivianos, conocieron a la mujer
EFE | VALENCIA

El Ministerio Fiscal solicita penas de 54 y 34 años de prisión para tres hombres acusados de violar a una mujer y asesinarla golpeándole la cabeza con una llave mecánica de hierro en un paraje del término municipal de Oliva (Valencia).
Según la acusación pública, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 23 de abril de 2006, cuando los acusados, J.D.P., R.C.F., y J.C.C., todos ellos bolivianos, coincidieron con la víctima, de la misma nacionalidad, en un bar del polígono industrial de Oliva.
Los cuatro se marcharon del local en el mismo coche y fueron a un paraje conocido como "La campa de los Ecuatorianos", en el citado término municipal, donde aparcaron el vehículo.
Una vez allí, uno de ellos, J.C.C., intentó tener relaciones sexuales con ella. La mujer le rechazó y éste le propinó un fuerte puñetazo en la sien que la dejo semiinconsciente.
No pudo oponer resistencia alguna porque apenas tenía consciencia de lo que pasaba debido al golpe y por la superioridad física y numérica de los acusados, que la violaron uno tras otro mientras los otros la sujetaban.
Después de esto J.C.C., de 33 años, se marchó a su casa andando, y los otros dos acusados subieron al coche con la mujer para regresar a Oliva, prosigue el Fiscal.
Apenas recorrido un kilómetro, R.C.F., de 30 años, y J.D.P, de 23, detuvieron el vehículo y decidieron acabar con la vida de la mujer para que no pudiera denunciarles por lo que había sucedido.
J.D.P. la sacó bruscamente del coche y se puso a vigilar por si aparecía alguien, y R.C.F. cogió una llave de hierro que se emplea para cambiar las ruedas y la golpeó violentamente en la cabeza.
Después se intercambiaron y fue J.P.D. quien continuó golpeándole, por lo que la mujer falleció a consecuencia de una fractura de cráneo.
Fue éste último quien se llevó el cuerpo en el coche para buscar un lugar donde esconderlo, según indica el relato del Ministerio Fiscal.
Condujo hasta un pinar del término municipal de Pego (Alicante), sacó el cadáver lo dejó en el suelo y le golpeó con una piedra en la cara para desfigurarla y que no pudiera ser identificada.
La víctima tenía 42 años, residía en Oliva y tenía tres hijos.
El juicio por estos hechos comenzó a celebrarse ayer en la Sección Tercera de la Audiencia de Valencia, donde, según fuentes jurídicas, los acusados han negados ser autores de los hechos.
Tras la toma de declaración de diferentes testigos por videoconferencia y examinar una grabación de la reconstrucción de los hechos practicada por la Guardia Civil, el tribunal ha pospuesto la continuación de la vista oral hasta el próximo mes.
El fiscal imputa a J.D.P y R.C.F. un delito de asesinato y tres de violación (uno directo y los otros dos como cooperadores necesarios), por lo cuales solicita un total de 54 años para cada uno de ellos, mientras que para el tercer acusado pide 34 años por tres delitos de violación.
Además, solicita una indemnización total de 188.000 euros para los tres hijos de la fallecida.

No hay comentarios: