martes, 30 de septiembre de 2008

30.09.08 - Descubren el cadáver de una persona calcinada tras sofocar el incendio de un coche en Estivella


La Guardia Civil descarta que se trate de un accidente de tráfico e investiga si la víctima fue asesinada

MARISA VIDAL/M. COSTA| ESTIVELLA

Los bomberos encontraron ayer por la mañana el cadáver de una persona calcinada tras sofocar el incendio de un vehículo junto a una carretera local en el término municipal de Estivella.

Los hechos se iniciaron a las cinco de la madrugada. Una llamada a los bomberos alertó sobre un posible incendio en el punto kilométrico 2 de la antigua Nacional 234, en dirección a Teruel.

Cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos, las llamas envolvían un Seat Ibiza. Tras extinguir el fuego se produjo el macabro hallazgo. Dentro del vehículo apareció un cuerpo totalmente calcinado.

Rápidamente se personaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y expertos en investigación criminal, que realizaron una minuciosa inspección en el coche y sus alrededores.

Desde un primer momento, las primeras investigaciones descartaron la posibilidad de que se tratara de un accidente. No había ninguna marca de frenada en el lugar ni señales que dieran pie a esta vía de investigación.

La hipótesis de un asesinato parece ser la que más se aproxima a las extrañas circunstancias que rodean el caso. La víctima no pudo ser identificada, ya que el cuerpo estaba totalmente calcinado.


Minuciosa inspección
Agentes de la Policía Científica de la Guardia Civil inspeccionaron de forma minuciosa el cadáver y el coche en busca de vestigios que posibiliten la identificación de la víctima.

La zona donde se produjo el macabro hallazgo, alejada del casco urbano de Estivella, quedó desierta ayer al mediodía tras el levantamiento del cadáver y la retirada del vehículo. En el lugar sólo quedaban unas latas de refrescos vacías.

La valla que se encontraba delante del turismo no estaba rota, por lo que la investigación descarta que el conductor del vehículo sufriera algún accidente previo al incendio.

El lugar donde se encontró el cadáver está en las afueras del municipio, rodeado de huertos. El vehículo fue incendiado en la entrada de uno de estos campos, concretamente en un camino por el que no suele haber tránsito, a excepción de los días laborales para la cosecha de cítricos.

Fuentes vecinales señalaron ayer que la víctima podría ser un vecino de Estivella llamado Avelino, un hombre de unos 50 años edad, casado y que regenta un cibercafé en Valencia.

Al parecer, la persona que prendió fuego al coche lo hizo para destruir huellas y vestigios criminales, así como para dificultar la identificación del cadáver.

morvedre@lasprovincias.es

No hay comentarios: