lunes, 29 de septiembre de 2008

29.09.08 - Embiste a un coche patrulla e intenta arrollar a varios peatones mientras huye de la policía


Sucesos
El joven fue detenido ebrio y con marihuana en su turismo en Castellón

EFE| CASTELLÓN

Aparcar en un sitio incorrecto, en doble fila al lado del coche de una pareja de recién casados, supuso para un joven vecino de Castellón iniciar una alocada huida de la policía en la que puso en peligro numerosas vidas. El sospechoso, de 28 años, fue detenido ayer en la capital castellonense con una retahíla de acusaciones sobre su cabeza: conducir de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol, chocar contra un camión-grúa durante la persecución y llevar una rama de marihuana en el interior del vehículo.

Según fuentes de la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 5.20 horas, cuando una patrulla fue a inspeccionar un coche que levantó sospechas por estar estacionado en doble fila junto a un coche nupcial en la calle Castillo de Miravet.

Al percatarse de la presencia de los agentes, el conductor del vehículo, nacido en Orense y domiciliado en Castellón, se dio a la fuga. La Policía Local inició al instante una persecución en la que intervinieron otros coches patrulla que intentaron detenerle en el polígono industrial Los Cipreses.

El vehículo realizó allí una maniobra evasiva, golpeó en la parte posterior a uno de los vehículos policiales y reemprendió de nuevo la huida por delante de la discoteca La Fête. Las personas que en esos momentos intentaban acceder al local tuvieron que apartarse precipitadamente ante el riesgo de ser atropelladas.

Poco después, en el cruce de la calle Hervás con la de Jérica, el coche chocó contra un camión grúa que estaba aparcado y quedó inmovilizado. Los policías se abalanzaron sobre el sospechoso, que se resistió y tuvo que ser reducido a la fuerza. Iba acompañado por una joven que fue identificada.

En el interior del vehículo, los agentes localizaron una rama de marihuana de unos 10 gramos de peso. Además, como el conductor presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes, fue sometido a la prueba de alcoholemia.


Triplicaba la tasa de alcoholemia
El test dio un resultado positivo de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el triple de lo permitido (0,25 milímetros).

La acompañante fue también trasladada a comisaría donde, tras comprobar que no tenía nada que ver en los hechos delictivos que se imputan al joven, fue puesta en libertad.

Otro acusado de un delito contra la seguridad del tráfico fue detenido el pasado sábado en Alicante. En esta ocasión se trataba de un ciudadano rumano que estaba reclamado en su país como presunto autor de esta conducta delictiva.

El arresto, practicado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, se produjo poco antes de la una del mediodía eb la zona del Plà de Alicante, en el paseo de Cox. Sobre el súbdito rumano pesaba una orden de extradición dictada por un juzgado de su país.

Fuentes policiales indicaron que está previsto que el individuo sea trasladado hoy mismo a Madrid para que la Audiencia Nacional decida sobre su puesta a disposición de las autoridades de Rumanía.

No hay comentarios: