
castellón
Detenida por conducir ebria, sin carné y darle una patada al agente que quería hacerle el control de alcoholemia
EUROPA PRESS | Castellón
Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional Policía de Castellón detuvieron en la madrugada del pasado martes a una mujer, A.R., de 32 años y nacionalidad brasileña que fue interceptada cuando conducía sin permiso y ebria. Además, intentó en un primer momento huir de los agentes que le dieron el alto y, posteriormente, propinó una patada a uno de ellos cuando intentaba hacerle el control, informaron en un comunicado fuentes policiales.
Los policías, que actuaban de paisano, detectaron sobre las 3.20 horas un vehículo ocupado por dos mujeres parado en el centro de un carril de la avenida del Mar de Castellón, por lo que pararon para ver si les ocurría algo. Cuando los agentes se identificaron, la conductora arrancó el vehículo y huyó, aunque, en la calle Pablo Iglesias, un coche policial de uniforme consiguió interceptar el vehículo, que circulaba velozmente.
Una vez que consiguieron parar el coche, solicitaron la documentación, tanto del turismo como de sus ocupantes. Las dos mujeres, ambas de nacionalidad brasileña, comenzaron a insultar a los policías, mostrando inequívocamente encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se solicitó en el lugar la presencia de una unidad de atestados que pudiesen realizar una comprobación con el etilómetro homologado.
Cuando las mujeres oyeron que se llamaba a la unidad de atestados para proceder con la prueba, se volvieron aún mas violentas, y la conductora propinó una patada en el muslo a uno de los policías uniformados.
Esperando la llegada de la unidad de atestados se comprobó la identidad de ambas mujeres, de tal forma que la conductora carecía de documento alguno que la autorizase a conducir en España y, además, se encontraba en España en situación irregular.
La prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0.56 miligramos de alcohol en aire espirado, por lo que se comunicó a la conductora que quedaba detenida por un delito contra la seguridad del tráfico y que iba a ser trasladada a la Comisaría Provincial. Esta manifestó que tenía en su casa a sus dos hijos menores, de 14 y 10 años, y que estaban solos, por lo que no pudo ser detenida en ese momento.
Los policías continuaron con la detención y de los menores se hizo cargo la mujer que la acompañaba en el coche, y se dio igualmente cuenta de esta circunstancia a la Fiscalía de Menores. La mujer detenida, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, ya ha sido puesta a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Castellón , según las mismas fuentes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario