sábado, 13 de septiembre de 2008

13.09.08 - Una mujer y dos de sus hijos ahuyentan a gritos a cuatro atracadores en su chalé de Montserrat


Sucesos

Dos guardias civiles resultaron heridos al sufrir un accidente cuando acudían en auxilio de las víctimas

D. R.| MONTSERRAT
El coche patrulla de la Guardia Civil, ayer por la mañana, minutos después del accidente de tráfico. A plena luz del día, una familia que reside en un chalé de Montserrat se encontró ayer con una desagradable sorpresa. Una mujer y dos de sus tres hijos, mayores de edad, sufrieron un asalto en su casa en la urbanización Mina la Plata.

Los hechos se iniciaron sobre las once de la mañana. La llegada de un vehículo con cuatro individuos transformó la tranquilidad de la mañana en agresividad y tensión. Los hombres de etnia gitana descendieron de un Alfa Romeo de color verde e irrumpieron en el chalé.

Pero la dueña de la casa ofreció una fuerte resistencia. La mujer forcejeó con los asaltantes y, al mismo tiempo, gritó para alertar del peligro a dos de sus hijos que se encontraban en la vivienda. Fueron momentos de gran tensión. Los dos varones, mayores de edad, acudieron de inmediato en auxilio de su madre, que no paraba de vociferar.

Los tres miembros de la familia lograron ahuyentar a los delincuentes. Al parecer, los malhechores no sabían que la mujer estaba acompañada por dos de sus hijos.


Huida desesperada
A partir de ahí, y tras darse cuenta de que no podrían lograr su propósito, los cuatro individuos volvieron al coche y huyeron a toda velocidad.

Pese a la rapidez con que llegaron los efectivos policiales, la Guardia Civil y la Policía Local no pudieron interceptar el vehículo de los atracadores. El chalé asaltado se encuentra situado a unos cinco kilómetros del casco urbano de Montserrat.

El marido de la mujer agredida fue localizado poco después e informado del desagradable suceso. El hombre se encontraba con otro hijo de la pareja.

La gran cantidad de carreteras secundarias y caminos rurales que existen en la zona dificultó el dispositivo de búsqueda de los delincuentes.

Un coche patrulla de la Guardia Civil sufrió un accidente de tráfico sin consecuencias graves cuando trataba de llegar al lugar de los hechos tras el aviso de atraco que dio un vecino.

Los dos agentes que circulaban en el vehículo resultaron heridos leves. El siniestro ocurrió cuando el conductor del coche patrulla, tratando de llegar lo antes posible a la vivienda asaltada, tomó una curva a gran velocidad, lo cual provocó que el vehículo se saliera de la vía y volcara.


Atendido en un hospital
Como consecuencia del accidente, uno de los guardias civiles apenas sufrió lesiones, mientras que el otro padeció un golpe en el cuello y daños en las cervicales. El agente fue atendido primero en el centro de salud de Montserrat y luego en un hospital de Valencia.

A pesar de este asalto, el número de robos en chalés del término municipal de Montserrat ha disminuido en los últimos años, según los datos facilitados en las últimas juntas locales de seguridad.

Este descenso se ha debido en parte, según señalaron fuentes del Ayuntamiento de Montserrat, al incremento de agentes en el cuartel de la Guardia Civil de Llombai y de la plantilla de la Policía Local.

"Esto hace que podamos tener más vigilancia policial en el municipio, pese a lo difícil que resulta controlar un término tan grande como el de Montserrat", señalaron las mismas fuentes.

laribera@lasprovincias.es

No hay comentarios: