martes, 9 de septiembre de 2008

09.09.08 - Detenido con 65 cápsulas de cocaína en su cuerpo tras acudir a un hospital de Vitoria


suceso
A.K. permanecerá ingresado en el centro hospitalario hasta que expulse la totalidad de las bolas de droga que tiene en su organismo, y cuando reciba el alta médica ingresará en prisión
EFE | VITORIA

La Ertzaintza ha detenido a un individuo con 65 cápsulas de cocaína que había tragado para evitar que la Policía encontrara la droga en los controles del aeropuerto y que le provocaron fuertes dolores que le obligaron a ir a un hospital de Vitoria .
Según ha informado hoy la Policía vasca, el pasado miércoles el servicio de urgencias de un hospital de Vitoria atendió a un joven que presentaba un fuerte dolor abdominal y que, al parecer, portaba en su organismo 65 bolas de cocaína.
Según pudieron averiguar los ertzainas que se trasladaron allí, dicho varón había llegado a la capital alavesa procedente de Mali unas horas antes, y para burlar los diferentes controles aeroportuarios había introducido alrededor de 650 gramos de cocaína en diferentes cápsulas, que posteriormente se había tragado. Dicha mercancía la había ingerido 72 horas antes al partir de su país de procedencia.
El joven, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.K., quedó ingresado en el hospital en calidad de detenido y bajo custodia policial. Hasta ahora, según ha informado hoy la Ertzaintza, el arrestado ha expulsado 65 cápsulas con un contenido en cocaína de unos 650 gramos cuyo valor en el mercado alcanzaría aproximadamente los 43.000 euros. A.K. permanecerá ingresado en el centro hospitalario hasta que expulse la totalidad de las bolas de droga que tiene en su organismo, y cuando reciba el alta médica ingresará en prisión.

No hay comentarios: