sábado, 23 de agosto de 2008

Tres encapuchados revientan la caja fuerte del McAuto tras atacar al guarda de seguridad


ALICANTE
Tres encapuchados revientan la caja fuerte del McAuto tras atacar al guarda de seguridad

Los asaltantes huyeron con un botín de 15.000 euros tras acceder al local de madrugada forzando una puerta trasera
VOTE ESTA NOTICIA



J. A. M. Un grupo de tres encapuchados atacaron la pasada madrugada al vigilante de seguridad del McAuto de la avenida de Dénia y lograron huir con un botín de más de 15.000 euros tras reventar la caja fuerte, según confirmaron ayer a este diario fuentes policiales. El atraco se llevó a cabo por la noche y cuando el local se encontraba cerrado al público. Todo apunta a que se trata de una banda de atracadores procedente del Este de Europa.
Los hechos ocurrieron entre las seis y las nueve de la mañana de ayer, cuando el establecimiento se encontraba cerrado al público. Los tres asaltantes ocultaban su rostro y accedieron al interior del local forzando la cerradura de una de las puertas traseras del establecimiento. Según las mismas fuentes, en el interior del local se encontraba el guarda de seguridad que fue golpeado por los atracadores a fin de intimidarle y tenerle inmovilizado. A pesar de la violencia con la que actuaron los atracadores, el vigilante no sufrió lesiones de gravedad.
Mientras tanto, los atracadores se dedicaron a abrir la caja fuerte de seguridad, en la que se encontraba la recaudación del establecimiento de comida rápida. Una vez abierta, lograron un botín que se estima entre los 12.000 y los 15.000 euros. El local está a pocos metros de la entrada de una autovía, por lo que todo apunta a que los asaltantes lo tenían todo preparado para una huida rápida del lugar del golpe. La hipótesis que se está barajando en la Comisaría de Alicante es que se trata de una banda de atracadores profesionales procedente del Este de Europa.
El local asaltado funcionaba ayer con normalidad, aunque los cerrajeros trabajaban en reemplazar las cerraduras que habían sido violentadas por los asaltantes. Asimismo, los responsables del establecimiento estuvieron en la Comisaría presentando la denuncia. Agentes de la Policía Científica han estado inspeccionando el local asaltado a fin de poder localizar alguna pista que les lleve a esclarecer la identidad de los atracadores. Este periódico contactó ayer con los responsables de la cadena de hamburguesas en la ciudad para conocer su versión sobre el asalto, pero sus llamadas no fueron respondidas. También los empleados del establecimiento declinaron hacer declaraciones.

No hay comentarios: